Hola, por favor necesito que me ayudéis, a mi orquídea le ha salido una mancha grande y fea en una hoja, empezó con una machita negra en el centro de la misma y ahora se ha agrandado, si alguien me puede orientar para saber a qué se debe y qué debo hacer para que no se expanda... Gracias, pongo foto
Parece una infección bacteriana, corta toda esa hoja completa (1-2cm abajo del "fin del recorrido") porque parece que ya casi llegó al centro, sella con canela y sí tienes más tienes que aislarla Esperemos que no haya llegado al centro porque quedarían pocas posibilidades Este tema va en "phalaenopsis", ahorita ya no abras otro pero tenlo en cuenta a la siguiente
Gracias por la información, tengo unas cuantas más que ya las tengo separadas de la misma, cortaré la hoja como me indicas, y tendré en cuenta lo de la ubicación del tema, gracias
Hola @Silviae el consejo que te da @Jackisha 27 es correcto, de todos modos mira este hilo, ahí hablan de muchas enfermedades que atacan a nuestras plantas. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051 Un saludo.