La deje al cuidado de mi Mamá ya que no estudio en la misma ciudad en que vivo y vive mi orquídea, el caso es que comenzó a tirar las flores, era normal ya tenía más de 3 meses pero creo que no mama en su afán de salvarla la saturo de agua y sus raíces están raras y sus hojas comienzan a secarse, hoy tiró la última flor pero me preocupa que muera :c
En vez de que se este secando tu Phal, se estan pudriendo las raíces por tanta agua. Al pudrirse las raíces no son capaces de hidratar las hojas y por eso comienza a tener un aspecto de sequedad. Sin embargo solo especulo, sube una foto para ver su estado
Muchas gracias por responder pronto, soy nueva en este mundo por eso no se bastante pero algo pasa con las raíces, no es normal que luzcan así ;(
Para empezar decirte que el sustrato que tiebe no es el adecuado y mucho menos si no tienes experiencia con el. Es Musgo asi que retiene demasiada humedad y tarda mucho en secar (de 15 dias en adelante) asi que si tu mama la rego de mas es probable que las raíces de adentro estén podridas. Por otro lado las hojas amarillas que tiene puede indicar una posible pudrición por dejar agua en las axilas de las hojas... Mi consejo es sacarla, lavarla muy bien con agua oxigenada, cortar raíces podridas, y sellar los cortes con un poco de canela
Ah y se me olvidaba una vez hecho todo dejar secar la planta un dia. Despues puedes plantarla en Corteza de Pino que es el sustrato mas adecuado para que las raíces se aireen.
Ya lo hice, literal quedaron 3 raíces salvadas creen que vaya a sobrevivir ? lo demás estaba húmedo y no servía y respecto a lo de las axilas si noto unos puntos negros ahí, espero lo logre
Sube una foto para ver su estado. Lo negro es pudrición y es nescesario que quede muy bien limpio para que no se extienda. No cortaste raíces de mas?? Solo las que estan sin vida, marrones, secas, son las que debes cortar.