Buenos días, Me dieron la semilla de una plantita floral que desconozco el nombre. Actualmente tiene una semana por lo que medirá sobre 5 o 6 centímetro y se componía de 4 hojas en la cabeza del tallo. Cuando me he dado cuenta, mi perro le había quitado las hojas y ha quedado el tallo intacto. Mi pregunta es ¿La planta tirará para adelante o se morirá? y si es lo primero ¿Como podría ayudarla? Adjunto imagen de la planta como está actualmente. Espero que me ayudéis ya que era un regalo de una persona especial. Muchas gracias por adelantado Un saludo
Lo más peligroso es dedicarle excesiva atención. Las plantas y los seres humanos nos llevamos regular por causa de nuestra incapacidad para entender y respetar la naturaleza de las plantas. Mantenla en una sombra luminosa en el exterior y observa su evolución. Pero es demasiado pequeña para que consiga sobrevivir. En este caso hay una enorme desproporción en todo: tiesto demasiado grande, planta demasiado pequeña, demasiada preocupación... Cómprate una planta que te guste en una floristería, busca cuáles son sus necesidades y sigue las instrucciones. Así podrás disfrutar. Y si marra, pues compras otra. No pasa nada.
Mis perros me han hecho eso muchas veces. Si sale adelante, tendrás que protegerla. Aunque no sepas el nombre, al menos sabrás qué condiciones necesita (luz, sol, agua, espacio...). Está complicado que sobreviva, pero si lo que se ve arriba son dos hojitas, puede ser que sí. Yo la dejaría en paz, a ver qué pasa. Ponla a salvo del perro, y haz lo que te dicen en el otro post: en exterior luminoso, no la riegues demasiado (el tiesto es inmenso para una sola semilla). Y cruza los dedos.