Ayuda mi phalaeonopsis esta marchitandose

Discussion in 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' started by Naroa, Sep 4, 2018.

1. Naroa

Naroa Guest

Hola, mi orquidea lleva casi dos años en casa y he conseguido que florezca por segunda vez pero las hojas empezaron a doblarse y coger un color verde un poco amarillento asi que cuando se marchitaron las flores corte la vara para darle mas fuerza a la planta pero no ha mejorado y al revisar las raices he visto que la mayoria de ellas no estan verdes sino que tienen un color amarillento pero estan duras no se si es normal o esta enferma alguien me puede aconsejar?

2. Kibita

Kibita Beatriz

Hola Naroa, las raices que están amarillentas reciben luz? Es normal que las raices que están dentro del sustrato estén blancas o amarillas.

Como han amarilleado las hojas, del centro hacia el exterior? O del exterior hacia dentro?

Nos vendrían bien unas fotos de la planta en general. Yo siempre dejo que las varas se sequen del todo en la planta, porque además de que es fácil cortarlas la planta absorbe nutrientes de la vara.

Un saludo.

3. Naroa

Naroa Guest

Muchas gracias por la respuesta Kibita, las raices no reciben luz aunque el tiesto es transparente estan cubiertas por el sustrato y las hojas han empezado de fuera hacia dentro es un amarillo leve aun pero me preocupo porque estaba echando una hoja nueva a la vez que florecio y esa hoja aunque esta verde y tierna aun esta blanda y creo que no crecera como el resto, intente poner un par de fotos pero no fui capaz de subirlas.

4. Kibita

Kibita Beatriz

Es porque pesan mucho,las fotos deben ser inferiores a 300kb.

Si las raices están tapadas por el sustrato es normal que tengan ese color amarillento.

No obstante, la forma natural de perder hojas en las phalaenopsis es del exterior hacia el centro, la última hoja crecera bien despues de terminar con las flores. Lo normal es que sea ligeramente más grande que las anteriores.

Besotes:beso: