Hace una semana compre una planta de menta venia muy hermosa apesar de ser prqueña. El caso es que hace 3 dias le note unos gusanos verdes algo pequeños y vi que se comian sus hojitas me recomendaron ponerle agua jabonosa y si lo hice pero a las pocas horas le note las hojas algo cafes medio muertas me asuste y comen se a buscar como cuidarla porque no quiero que se muera es mi primer planta de menta soy muy novata en esto necesito ayuda por favor Les dejo aqui una foto de como quedo después del jabón (lo blanco es jabon no plaga)
La menta es muy fuerte lo mejor que puedes hacer es quitarle toda la tierra y lavarle bien las raices y hojas y volverla aplantar con tierra nueva que ella creo que volvera abrotar Un saludo y suerte
Precisamente ayer yo estuve investigando en la web cómo reproducir algunas aromáticas por esqueje y resulta que los esquejes de menta sacan raíz en agua Solo es cortar unos estolones (o esos tallitos que se ven ahí en la foto que posteas) y ponerlos en agua hasta que saquen raíz para después poderlos plantar en tierra de nuevo (en tierra nueva porque la de tu macetita ya tiene jabón). Y también podrías tomar unos tallitos con todo y las raíces que ya tienen y, como sugiere pep, enjuagarlos muy bien para volver a plantarlos en tierra nueva. Yo haría eso; tomar unos cuantos tallitos para tratarlos como sugiere pep, y tomaría otros cuantos para enraizarlos en agua. De esta manera, si no te funciona de una forma, te funciona de la otra.
Enjuagar y replantar. Los rizomas pueden ir directo a la tierra siempre y cuando se mantenga húmeda (no es necesario poenrlos previamente en agua). Suerte con esa mentha!