Ayuda! Mi planta se está muriendo?

Tema en 'Problemas en plantas de interior' comenzado por Laura1234, 19/6/17.

1. Laura1234

Laura1234

Hola a todos! Estoy desesperada, hace más o menos medio mes, transplanté un poto; puse abono nuevo, etc todo bien. El caso es que desde los pocos días la planta se ha puesto mustia, dejé de regarla unos días por si era exceso de agua pero no ha mejorado y ya no sé que hacer para que mejore. Era muy frondosa y ahora está muy decaída, algún consejo por favor?

2. Terraza Malva

Terraza Malva

Hola @Laura1234!! El poto es una planta realmente dura, aunque lo que no resiste bien es el encharcamiento. Quizás las raices se han podrido y por eso se ha puesto así. Te recomendaría que la sacases y examinases las raices. Si se han estropeado puedes hacer esquejes y ponerlos en agua para que enraicen. Estas plantas no requieren de riegos copiosos y hay que dejar secar la tierra entre riego y riego.

3. Glamis

Glamis

El trasplante de una planta que lleva bastante tiempo en la misma maceta suele estresarlas en mayor o menor grado, el abonarlas inmediatamente después del trasplante no es bueno porque las raíces no han tenido tiempo de acostumbrarse a su nueva maceta, están más frágiles y el abono puede quemarlas es mejor esperar un tiempo.

La verdad es que a tu planta se le ve bastante mal pero no te desanimes, quizás sea sólo temporal y espabile.

4. Agucar

Agucar

Hola.
    No lo veo tan mal como te parece....Mi opinión personal es seguir los siguientes pasos: No abonar, jamás se abona una planta recien trasplantada. Sumergir la maceta dentro de un cubo de agua por espacio de 15/ 20 minutos, después déjala escurrir bien dándole una ducha por todo el follaje, búscale un lugar con mucha luz pero sin sol directo y buena ventilación, en el plato de la base sin una gota de agua. No la riégues hasta que el sustrato este seco.
    Seguro que dentro de poco estará como "nueva".
    Ya nos contarás la evolución.
    Suerte y saludos.