Ayuda, mi planta se muere

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por Zen275, 3/11/16.

1. Zen275

Zen275

Hola,

Tengo un coleo y el otro día sin querer se me cayó. Lo devolví a su maceta, poniendo piedras en la base de la maceta.

Las hojas están caídas desde hace una semana, pensé que necesitaba agua pero no remonta. Le eché un protector ecológico contra insectos que se supone que refuerza las defensas de la planta pero nada.

Ayer se le dobló el tallo, parece que se va a morir.

Si alguien me puede aconsejar qué hacer...no sé si es buena idea cortar la parte superior, ponerla en un vaso para que eche raíz y plantarla de nuevo.

Gracias y un saludo.

2. espero que estés a tiempo por hacerlo.
    La bienvenida al foro y suerte.

3. Guayasense

Guayasense Identificación de plantas tropicales

Aplica ceniza vegetal en derredor de la planta y riega 1 sola vez. El Potasio asimilable desde la ceniza hace milagros, despierta las fitoalexinas o defensas naturales de la planta.
    Espero y este mensaje te llegue a tiempo.

Muchos saludos,

4. nori36

nori36

Corta esquejes y ponlos en agua y que enraícen y te aseguras de no perder la planta

5. Zen275

Zen275

Gracias por vuestros comentarios, al final he cortado esquejes y los he puesto en agua.

Saludos

6. Zen275

Zen275

Pues hice lo de los esquejes, sacaron bastante raíz, pero al pasarlos a tierra perdieron fuerza. Le puse un plato con agua en la base de la maceta por si era falta de agua, pero siguen mal. ¿Qué más puedo hacer?