Hola a todos en el foro, esta es mi primera vez aqui y queria mostrarles un captus que compre y me gusto porque parece una corona, me gustaria saber: Que tipo de captus es? Que cuidados le tengo que dar? Lo tengo en mi escritorio, esta bien? Como hago para que le crezca una flor? Aqui les dejo una foto para que lo vean y me digan. Muchas gracias, espero me ayuden.
Pues no tengo ni idea de qué es, pero como sea una echinopsis vas a alucinar con las flores! Es precioso! En el escritorio no se dan bien... ellos necesitan luz. Donde mejor están es al exterior (pero nunca lo pongas al sol de golpe, tienes que habituarlo poco a poco o podría quemarse) Si no puedes ponerlo al exterior, entonces trata de colocarlo junto a una ventana. Pero lejos de la calefacción. No te excedas en los riegos. Hazlo sólo cuando veas que el sustrato está completamente seco. Aquí en invierno (más o menos desde finales de octubre hasta comienzos de marzo) no les echamos ni una gota de agua, porque no la necesitan (entran en reposo) y con las heladas y el agua se les puede matar. Aunque no sé cómo serán vuestros inviernos, a ver si alguien de allí puede ayudarte! Por lo demás, florecen solos, si no es esta temporada, será la próxima, ya lo verás!!
Hola Goth Smoke. Bienvenid@.(No sabemos si sos nene o nena) al foro. Tratá de acercar un poco más la foto del cactus para poder identificarlo mejor. Muy buenas las indicaciones de Witch, Pero ella es del otro lado. Acá tenés que dejar de regarlo ya. Suerte, Hansi PD Llamalo cactus.
Bueno aunque estes al otro lado me imagino que las estaciones seran mas o menos. Otoño e invierno en reposo nada de agua, aunque te de pena, degalo queestara bien sin agua. Primavera se enpieza con los riegos yo el primer riego siempre se lo doy con un poco de abono para cactus y espero unos 12 dias para darle el segundo, eso si siempre con muy poquita agua nada de encharcamientos. Verano yo los riego una vez a la semana, y una vez al mes le doy un riego con abono. Por lo demas te aconsego sol o semisombra para eso deberias de identificar la especie, y que la tierra que contenga se halla preparado para cactus y tenga un buen drenage para evitar que se acumule el agua. Bueno eso es lo que yo vengo haciendo desde hace 7 u 8 años que me compre mi primer cactus y todavia lo tengo, suerte.