Hola infojardineros Hace unas semanas compre suculenta tenía botones muchas hojas y estaba muy bonita. Foto http://subefotos.com/ver/?b783aff9bd5179a2a72a931c9fb39fbfo.jpg Estaba en una maceta de plástico después la moví a una maceta de barro se le cayeron las hojas una tras otra estaba en la sombra ahora la moví a una maceta de plástico y la puse en el sol ahí la riego cada semana (todos los lunes) ahí va mi pregunta ¿Que tiene¿ ¿Como se llama¿
Diría que es una Echeveria, un género de plantas crasas originarias de tu tierra. Si la foto que has colgado es de cuando la compraste, diría que ya entonces la planta había sufrido carencia de sol. Las echeverias, como la mayoría de crasas necesitan achicharrarse de sol para crecer adecuadamente. Sin un mínimo de cuatro o cinco horas de sol directo al día crecen deformes. Ya has dicho que la tienes al sol en este momento. También has de tener en cuenta que cuanto más sol y calor tenga, más agua necesita. Las crasas al sol y en verano han de estar bien regadas. Por el contrario, en invierno, cuando hace frío se les ha de buscar un lugar soleado y resguardado, si en tu zona hay riesgo de heladas (que supongo que no) y tenerlas bastante secas, con la tierra mínimamente húmeda, solo lo justo para que no se sequen por completo.
Yo las trato peor que Amadeu, como mucho en julio. pleno verano dos riegos, pero lo normal en mi zona, rodeado de mar y con temperetura máxima de 35 grados, con una vez al mes casi se conforman, eso si, todo el dia al sol directo, y sustrato arena de rio gruesa En Mexico desde luego no es lo mismo el clima de Sonora que el de Medina, por tando danos mas idea de tus temperaturas y humedades