Ayuda, mi tomatera está muriendo, por favor...

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por antuli, 21/7/15.

1. antuli

antuli

Hola a todos,

Por favor, necesito que alguien me ayude, en cuestión de una semana prácticamente se ha quedado sin hojas, empiezan a amarillearse y a secarse hasta que llega al tallo completamente reducida y se cae la ramita.
    Tuvo pulgón (solo llegué a ver dos bichitos) y no quedó ni rastro, además siempre uso productos naturales, nada de químicos.

2. emer7

emer7 aprendiendo...

a mi me parece que es araña roja, es mi parecer.

3. antuli

antuli

Bueno, aunque no he visto ninguna arañita, con la de plagas que se han acercado este año a mis plantas me espero cualquier cosa...

4. Estonio

Estonio Plantando en Polonia

La araña roja es un ácaro y no se ve tan fácilmente. Yo creo que le ha entrado a mis tomateras también... aunque no lo tengo claro...

5. antuli

antuli

He estado mirando los síntomas que provoca, si bien no todos coinciden, empiezo a quedarme sin opciones, así que probaré algún remedio contra los ácaros por si las moscas...
    Ya solo le quedan 5 ramas sanas y en dos de ellas hay tomatitos...

Espero que tengas más suerte que yo...

6. Estonio

Estonio Plantando en Polonia

me parece que tienen la misma pinta que las mías, pero yo no consigo ver esos ácaros, dice que si pasas una servilleta por el envés de la hoja, se queda una linea pegada que son los ácaros muertos...

7. antuli

antuli

Pues cuando llegue a casa probaré, no pierdo nada.
    De momento en cada riego (poco y seguido) le añado pequeñas dosis de nutrientes por si lo que le pasa es que le faltan... Como todo es natural mal no le va ha hacer..

8. Edu hidrop

Edu hidrop

Opino igual.
    Ya están muy deterioradas.
    Podar todo lo que está en malas condiciones y luego aplicar abacmectina, puede se que recuperen pero ya están demasiado atacadas.
    La idea es podar de modo que se generen nuebros brotes sanos.
    Ya nos contaras.

9. antuli

antuli

En esta ultima semana la verdad que ha frenado un poco, pero de momento tampoco es que se le vea mejora, esperaré unos días más ya que la pobre estaba muy mal.

Esperemos que mejore, ya iré informando. Muchas gracias :smile: