Espero tengan un buen día , soy nueva aquí. Me regalaron una violeta color morado oscuro en septiembre de este año, no tenia muchas hojas pero se veía sana. A mediados de noviembre empecé a notarla mas apagada, mi casa es bastante fría y no hay donde lleguen los rayos del sol por lo que de vez en cuando la sacaba al patio mas cálido bajo un acrílico opaco para que no quemara las hojitas. Por lo visto no funciono y las flores solo se siguen marchitando, perdiendo el color y aparecieron manchas café claro en las hojas, por lo que ya no la saque. Ojala pudieran ayudarme con alternativas de cuidados, como mencione no tengo lugares en la casa donde pegue el sol y no se que hacer para mantenerla cálida; en cuanto a riego me dijeron que lo hiciera cada semana pero leí que en invierno el riego es menos constante y así la he aplicado. Ya he leído algunos temas anteriores aquí respecto a problemas pero no estoy segura si mi planta tiene precisamente los mismos problemas y por las mismas razones. Nota: si en sus respuestas consideran que es necesario que le agregue sustratos o similares, no me es posible salir por la situación actual y ojala me pudieran mencionar opciones "caseras" u orgánicas. Muchas gracias por adelantado Adjunto imágenes de mi plantita:
Hola Ibysaur. Bienvenida. Lo primero, decirte que cada uno tiene su método de cuidar las violetas africanas. Estas plantas tienen su lugar de origen en las montañas de Tanzania donde hay un clima suptropical. Su temperatura ideal está entre los 18 y 24 grados de ahí que se las considere plantas de interior. Pero por mi experiencia aguantan bien los 15 grados. Se también que algunos las ponen al sol. Pero piensa que si viven en un bosque subtropical estarán debajo de los árboles por lo que no necesitan sol directo pero si mucha luz y durante bastante tiempo al día. Por eso aquí en España, cuando llega el invierno sufren un poco. El sustrato no debes mantenerlo continuamente húmedo si no la planta se pondrá blanda y marrón, primeros síntomas de pudricion. Suerte!
Buenas noches a tod@s: compré una violetita africana con una sola flor..en cuestión de días me dió muchas florecitas lindas y de color encendido. Al cabo de unos 5 días más todas fueron perdiendo color y ablandandose. Ahora mismo ya no tiene más flores. Han quedado sólo hojas que no mojo, riego siempre por debajo de ellas. Creen que tenga salvación?
Hola a todos espero que estén bien!! Quiero pedir ayuda pues no sé qué pasó que mis plantitas este año están regular. Siempre han estado bien más o menos , así que os cuento para que me deis vuestra opinión y consejos. Tengo una violeta Africana des hace tiempo siempre ha tenido flores unas detrás de otra y sin problemas pero desde hace un par de semana le veo las hojas con estos puntos de color marrón. La riego siempre por inmersión y tengo mucho cuidado con las hojas. Que puede ser ? He mirado desde ayer todos los foros pero no encontré nada. Os pongo fotos. Y después os hablo de mi pata de elefante...
Bueno aquí estoy de nuevo ahora con mi Pata de elefante. Esta planta ha pasado lo suyo, siempre estuvo preciosa , pero me mudé y ahí empezamos el calvario . Primero le tiraron una maleta de viaje encima y me la destrozaron. Luego el nacimiento estaba blando y de color verde muyyyyy pálido casi amarillo pero pude sacarla y por último cogió cochinilla algodonosa que también la pude sacar adelante . Pero desde hace unos meses empezó a secárseles las puntas y más adelante se han abierto en vertical y secas también, no se a me explico así que mejor os envío una foto. .
Bueno quiero que me perdonéis por como envío las fotos pero es que aún no le pillo el tranquillo a esto jeje, me cuesta. Ahora le toca al Jazmín de
En fin ya no tengo más que necesiten ayuda , las demás van bien más o menos. Agradeceros de antemano vuestra ayuda y ojalá pueda sanarlas pues les tengo mucho cariño. La pata de elefante lleva conmigo unos 15 años más o menos