Ayuda ¿¿Miltonia??

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por bea2508, 5/3/12.

  1. bea2508

    bea2508

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, soy nueva en el foro y en el mundo de las plantas. ME han regalado esta orquidea, pone que es una miltonia, me gustaría que alguien con más conocimientos que yo me lo confirmara, para buscar sus cuidados específicos. A los 3 días de traerla a casa, perdió todas las flores y alguna hoja se le a puesto amarilla.

    Gracias y saludos.

    [​IMG]
     
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Si puedes subir alguna foto, sería de gran ayuda, pero lo más seguro es que no sea una Miltonia, sino una Miltoniopsis. En este post encontrarás toda la ayuda que necesitas: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=693131
    Ya verás que es muy completo este tema.
    Suerte.
     
  3. bea2508

    bea2508

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    No se ve la foto que he adjuntado??
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    es una miltoniosis ,para mi algo dificilillas muy bonita suerte:5-okey: :5-okey:
     
  5. monykaperez

    monykaperez

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    la coruña
    es una miltopniosis.
    yo tengo una igual y otra blanca y a las dos le ha ocurrido lo mismo: a los pocos dias, adios a las flores.



    Clima
    Cálido. Aunque habita en sitios de altura, requiere de poca luz, bastante humedad y bajas temperaturas para florecer.

    Descripción
    Planta epífita o semlterrestre, con un breve rizoma, pseudobulbos pequeños y aplanados y hojas dísticas de 10 a 15 cm de largo, aplanadas, con el ápice agudo de color verde-claro. Posee flores agrupadas en una panoja más corta que las hojas, de 3 a 5 flores en cada una, blancas, con manchas lineares rojizas como chorreadas y una mancha central amarilla. En fruto es una cápsula con numerosas semillas diminutas. Se reproduce por semillas y por división de matas.

    Sustrato
    En macetas de barro o cestos de madera con trozos de corteza, carbón y turba. También se puede agregar piedra partida. Usos
    Por sus flores muy vistosas, se la cultiva como planta de Interior. Requiere de temperaturas por debajo de los 15°C para florecer.

    Cuidados
    Se puede utilizar fertilizante líquido o foliar, el llamado 15-15-15, o también los sólidos de liberación lenta. En general, se usa la mitad de la dosis recomendada. El trasplante es necesario cada dos o tres años, despues de la floracion en la primavera
     
  6. bea2508

    bea2508

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias, esa era mi dura que fuera una miltoniopsis. Tendré que ver sus cuidados, la estoy mimando mucho, pero soy un poco torpe y si son tan delicadas, ya veo que en micasa no tendrá mucho futuro.

    Por cierto HOjas amarillas = exceso de agua ¿¿siempre??
     
  7. hola, bueno yo rompo todos los esquemas, tengo varias de estas bellezas, vivo en clima caliente, eso si estan debajo de los arboles, de las que tengo solo una esta adherida a un naranjo, puede ser que les pusiste demasiada agua, no pueden permanecer ni tan humedas, ni tan secas, por eso se te marchitaron rapido las flores, en lo que yo he observado despues de la floracion, algunas de sus hojas se ponen amarillas, consientelas abonandolas cada 8 dias, ensaya con agua de la cascara de banano y vitamina b1, te hablo desde mi experiencia personal, aestoy en proceso de aprendizaje, espero te sirva de algo, dios te bendiga y suerte con estas bellezas, te subo una foto para que mires y talvez te sirva de algo [​IMG][​IMG]

    buena noche
     
  8. bea2508

    bea2508

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    Qué preciosidad de flores.
    Las tengo en interior y uso calefacción en casa, la he puesto un platito con agua para humidificar un poco su ambiente y he notado que en 3 días se queda el plato seco. Supongo que tendré que intentar subir la humedad en esa habitación.
    Gracias por los consejos.
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    la primera :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: creo quees una miltonia y la siguiente es una miltoniosis
     
  10. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    HOLA A TODOS
    QUE LINDAS ESTAN ESAS TRES MILTONIOPSIS, LA PRIMERA DE BEA2508 ES UNA HIBRIDA, NO LE DEBE GUSTAR NADA LA CALEFACCION DE TU CASA, APRECIAN UN CLIMA FRESCO Y BUENAS CORRIENTES DE AIRE Y TEN CUIDADO DE NO PASARTE CON EL RIEGO POR QUE SE PUDREN MUY FACIL.

    LAS DE PATTY, LA PRIMERA ES UNA ROEZLII QUE APRECIA MAS UN CLIMA TEMPLADO QUE UNO FRIO Y POR ULTIMO OTRA HIBRIDA ROJA MUY LINDA.

    ESPERO LES AYUDE DE ALGO, YO TENGO 4 MILTONIOPSIS SOLO UNA DE ELLAS ES HIBRIDA Y PARECE QUE LE VA BIEN TAMBIEN EN CLIMA TEMPLADO, LA ROEZLII Y LA PHALAENOPSIS TAMBIEN FLORECEN CUMPLIDAS, MIENTRAS QUE LA VEXILLARIA ES UN POCO MAS DEMORADA PARA FLORECER(APRECIA MUCHO EL CLIMA FRIO)

    SALUDOS
     
  11. bea2508

    bea2508

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Cantabria
    Entonces... Humedad ambiental, luz y pocos riegos ??