Buenos días, Hace mucho no escribo ya que los foros me han ayudado bastante! Pero esta vez no encuentro que a alguien le pase lo que me pasa a mi. He comprdo unos malvones preciosos, con flores muy lindas. Luego de dejarlos varios días en el lugar donde luego iban a ser trasplantados, seguían igual de bellos. Por lo que entendí que les gustaba el lugar. Los trasplanté a su maceta y justo me ha tocado unos días de muchisimo viento (vivo en un tercer piso). Estamos en primavera aquí en Buenos Aires, por lo que no hizo ni mucho frio, ni mucho calor. Les da el sol de la mañana unas 3 a 4 horas diarias. Los riego cada dos dias, la tierra está bien, la he mezclado con Compost, no tiene bichos ni está encharcada, y tiene buen drenaje. Pero han perdido sus flores, y solo veo palitos pero nada de flor. Alguien me puede decir cómo puedo ayudarlos? Tengo 4 en el mismo estado (solo una ha resistido mas, y recibe el mismo sol y el mismo cuidado que las demás, eso sí es de otro color). Subo foto de las 4, para que las vean. Y quizas puedan ayudarme. Gracias!
Es un drama tenerlos bien en verano aquí. A menos que los sombrees un poco, para que el sol no sea tan directo, te va a pasar eso. Ingeniatelas para sombrearlos un poco... No se...por ejemplo usá algunas tablitas y haceles alguna pequeña cerca adelante para que no les de tanto sol directo. O cualquier cosa así. Yo todavía los estoy pudiendo matener más o menos bien, pero cuando tenemos días así con sol muy fuerte y viento, inclusive las flores que abren bien se secan muy rápido.Y ni hablemos de días seguidos con temperaturas altas. No se cuánto tiempo más aguantarán los míos sin ponerse feos... Van algunos consejos: - Si no te interesa que te den semillas, cortales el tallo floral seco. Eso estimula un poco más la formación de flores nuevas. - Si te interesa que te den semillas, porque tenés ganas de probar de germinarlas en otoño (es una linda experiencia), no los cortes y poneles en la puntita del fruto un poquito de cola blanca (plasticola o similares) con los dedos, así las semillas no se te escapan cuando maduran. - Como tenés sol y viento se suelen resecar mucho y eso se nota en las fotos. Mete un dedo en el suelo y fijate si no está muy seco. Si está muy seco hay que regar un poco más seguido ( pero sin exagerar). Otra opción es que pongas híbridos de malvón más rústicos. Esos aguantan mucho más el sol fuerte. Busca los que la gente pone en las calles, alrededor de los árboles....Esos que no los riegan ni cuidan y nunca mueren. (Igual no es buena época para reporducirlos ahora, aunque consigas esquejes) No son tan lindos seguramente como los que compraste, pero hay algunos bastante lindos y aguantadores, y los tuyos pueden quedar más protegidos del sol detrás de los más resistentes. Es la peor época si uno no los puede proteger del sol fuerte. Pero después al final del verano se recuperan rápido y vuelven a dar muchas flores.
Muchisimas gracias por los consejos! Les di tiempo... y de a poquito empezaron a sacar pimpollos, y ahora comenzaron a florecer. Me di cuenta que tienen pocas hojas... asi que creo que todavia les falta "crecer". Tal vez habían venido muy "drogadas", por asi decirlo, del vivero y se estarian aclimatando. Ahora ya van mejorando. No sabía eso de las semillas! De hecho cuando le corté el tallo floral seco (que tenía semillas) comenzó a sacar pimpollos. Pero fue pura casualidad porque ni lo sabía. Muchisimas gracias nuevamente y feliz año!
Bellos!!! Que los puedas disfrutar mucho. Los pocos que me quedaron despues del verano se estan recuperando, si es que este invierno fuerte que tenemos, lo permite. Que pases un fin de ano a tu gusto, Felicidades Mil!!!