Ayuda ¡Moho en la tierra de mis plantas de interior!

Tema en 'Problemas en plantas de interior' comenzado por redviolincin, 23/10/15.

1. redviolincin

redviolincin

Hola, agradecería cualquier ayuda y/o consejo.
    Desde hace poco (2 meses) que tengo un ficus, dos trebol africano, una cheflera y una prímula. Y otra que no sé su nombre ;).

La cuestión es que, hace poco me conseguí kefir, y como no me gustó el primer yogurt que dieron, lo diluí en agua y se los eché a mis plantas (porque leí por ahí que era bueno...)
    La cuestión es que a los dos días, a la tierra de mis plantitas les empezó a salir moho blanco. Estoy muy segura porque es peludo.
    Removí la tierra, pero hoy en la mañana me percato que vuelven a tener moho. Hoy saqué la tierra mala, pero creo que volverá a salir, además que el living tiene mal olor producto de este moho.

Agradecería sus consejos. Leí que poner vinagre blanco con agua sobre la tierra mataba el moho, pero no quiero echar a perder mis plantitas.

Gracias!

2. CHRISTIAN_URUGUAYO

CHRISTIAN_URUGUAYO

Buenas tardes! Un gusto. Venía leyendo y encontré tu mensaje. Desde mi punto de vista no deberías tener problemas. Al ponerle eso las esporas de moho tuvieron las condiciones para progresar (húmedad, y ciertos nutrientes orgánicos). Con retirar la capa d tierra afectada sin renover mucho y cambiarla x nueva debería detenerse. También con un poco de ventilación y sin exceso de riego. Sin humedad el moho no puede crecer.El tema ahí me parece fue ponerle yogur!! De todas formas yo no le pondría nada; debería detenerse al bajar la humedad del sustrato. Espero tengas suerte! Christian