AYUDA!! MONSTERA DECAÍDA Y MORIBUNDA

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por Virginiacosta22, 22/6/18.

1. Virginiacosta22

Virginiacosta22

Estoy desesperada, compré una monstera deliciosa hace algo más de un mes en ikea y estuvo preciosa hasta hace unos días. No la quité del tiesto de plástico en el que venía y la puse cerca de una ventana con cortina (que nunca corro) para que no le diera el sol directo. No soy experta en plantas así que me informé y la estuve regando muy poquito, me limitaba a regarla cada 10 días con poquita cantidad de agua y pulverizaba sus hojas ( esto sí lo hacía más a menudo) para que tuviese humedad. Hace una semana vi que la tierra estaba extremadamente seca y fea, (pensé que podría ser porque era la misma que venía de ikea en el tiesto de plástico), así que decidí sacarla de su maceta de plástico y la puse en un tiesto metálico tipo cubo. Compré sedimento nuevo para plantas de interior, y la trasplanté con cuidado, pulverizando un poco con agua la tierra vieja para que recuperase la humedad y añadiendo sedimento fresco. Han pasado 10 dias y la planta está cada vez peor, muy decaída, las hojas han perdido firmeza y estás fofas, las hojitas que estaban saliendo nuevas amarillean y veo la tierra cada vez más seca, le pongo agua pero tengo miedo de pasarme y que este haya sido el problema desde el principio... por favor alguien que sepa de plantas y me diga qué estoy haciendo mal!!!

Justo trasplanté la planta y ha empezado a hacer muchísimo calor, por lo que he estado pulverizándole las hojas un par de veces por semana y la he regado un poco más veces de lo habitual, pero no quiero cargármela porque no sé si el problema es que le da demasiado sol, que tiene sed, que la riego demasiado o que no debí sacarla de su tiesto de plástico (he leído que necesitan drenaje, así que no sé si quizás la solución es ponerle piedrecitas abajo del tiesto?)