Ayuda Monstera ¿plaga?

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por nonelita, 22/7/21.

1. nonelita

nonelita

Buenas tardes

He vuelto de vacaciones y me he encontrado semejante percal, han sido solo unos días (los justos como para no ver la evolución). Falta de agua no es.

He descubierto unos bichitos, como larvas blancas, que se mueven y la planta está en un estado deplorable. Le he hecho foto lo mejor que he podido porque más cerca de desenfoca.

Incluso estaba feliz y emocionada por su hojita nueva, la dejé enrollada y de un verde claro muy sano y a la vuelta me encuentro con que está llena de manchas y decenas de puntitos que no sé qué son. Al principio sospeché de un hongo, hasta que vi las larvas, así que no qué relación puede tener y, lo más importante, cómo solucionarlo. :( Le tengo mucho cariño a la monstera, está muy decaída y no sé si empezar a cortar las hojas más afectadas para tratar de salvarla.

En cuanto pueda subo más fotos. :(

https://subiendoimagen.infojardin.com/movil/images/60f98f7a76fd6.jpg

2. Principiante1980

Principiante1980

Buenos dias, soy totalmente novata en esto de las plantas, pero eso mismo le paso a mi kalanchoe y me dijeron que era cochinilla algodonosa, desconozco si es eso realmente, pero me recomendaron limpiar todo lo que pudiera con un papel de cocina y pulverizarla con jabon potasico, y la verdad que funciono y se le quito todo. Tienes toda la planta mal? O solo alguna hoja?. A ver si alguien con más experiencia te responde, pero mientras puedes ir probando. Yo limpiaba y rociaba con spray y cada dia limpiaba lo que podia. Un saludo

3. nonelita

nonelita

Hola! Muchas gracias por responder.

He buscado fotos de la cochinilla y no se parece a las larvas que veo en la planta. No me deja subir imágenes por pesar demasiado el archivo y da error cuando intento comprimirlas con la herramienta de la web.

Estoy probando mientras me llega el jabón potásico de Amazon a hacer repelente con limoneno que no sé si servirá de algo pero empiezo a estar desesperada. La planta tiene muy mal aspecto.