Buenas tardes, Tenemos unas monsteras que sus hojas se están poniendo pochas. Os cuento: en verano dejamos las monsteras con mi suegro para irnos a la playa... pero, por desgracia, falleció (mi suegro) en agosto y en esos momentos, lo que menos importaba eran las plantas... al recogerlas en septiembre estaban bastante "tocadas". Las cambiamos de sustrato para ver si mejoraba pero no sé si "fallamos en el sustrato". Además, compramos una monstera nueva y está poniéndose igual. Estas son: Ya me dicen algo. Gracias de antemano Jose
Pufff qué desastre yo quitaría todo lo marrón. Las hojas enteras las cortaría. Y estas últimas hojas, que tienen algo verde, las recortaría.
Parece requemado no se.. Ha puesto algún tipo de abono? Mira que la tierra no esté muy húmeda. Y si la que has comprado se te ha puesto igual. Quizás sea algún bicho. Mira el envés de las hojas. Esque parece quemado. En donde vives? Tienes cerca la calefacción?
Pues yo haría lo mismo. Pero creo que iría más allá. Cortaba todo y ya saldrá alguna hoja porque nunca he visto eso.
Gracias por las contestaciones... "bichitos" no se le ve a ninguna... puede que haya sido el abono que puse mantillo, me di cuenta el otro día... las he cambiado a unas macetas más grandes y he puesto nuevo abono. Leyendo por internet encontré esto: [/url] Ya os digo como va... o si tenéis consejos... Saludos y gracias
Ya decía yo que se veían quemadas... en invierno no es buena idea. Déjalas y a ver que pasa.... son muy duras y seguro que en 5 o 6 meses rebrotan
No tengo ni idea... pero la mía empezó con una hoja así... luego se le pegó a otras 3. Hace como 2 semanas recorté todo lo marrón y ahora no dice nada. No sé si saldrá más. Por espacio en las raíces en mi caso no es porque tiene una maceta hermosa. Para mí que es algún hongo porque las zonas de hoja que estaban cercanas son a las que les salió manchita.
Hola, les comento que a mí me sucedió algo muy parecido hace un par de años. De la noche a la mañana, 3 hojas de mi monstera estaban iguales a las fotos publicadas. La razón: de manera descuidada alguien dejó el caño de la secadora de ropa (por donde sale aire caliente) en dirección a la planta. Por lo tanto puedo deducir que el problema que inicia este hilo se originó por la cercanía de alguna fuente de calor con la planta.