Ayuda, monsteras se están poniendo "pochas"

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por jose_mad, 29/11/22.

  1. jose_mad

    jose_mad

    Mensajes:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes,

    Tenemos unas monsteras que sus hojas se están poniendo pochas. Os cuento: en verano dejamos las monsteras con mi suegro para irnos a la playa... pero, por desgracia, falleció (mi suegro) en agosto y en esos momentos, lo que menos importaba eran las plantas... al recogerlas en septiembre estaban bastante "tocadas". Las cambiamos de sustrato para ver si mejoraba pero no sé si "fallamos en el sustrato".

    Además, compramos una monstera nueva y está poniéndose igual.

    Estas son:
    monsteras-pochas01.jpg
    monsteras-pochas02.jpg
    monsteras-pochas03.jpg
    monsteras-pochas04.jpg
    monsteras-pochas05.jpg
    monsteras-pochas06.jpg

    Ya me dicen algo. Gracias de antemano :smile:

    Jose
     
  2. azafran

    azafran

    Mensajes:
    1.173
    Pufff qué desastre yo quitaría todo lo marrón. Las hojas enteras las cortaría.
    Y estas últimas hojas, que tienen algo verde, las recortaría.
     
  3. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    Parece requemado no se..
    Ha puesto algún tipo de abono?
    Mira que la tierra no esté muy húmeda. Y si la que has comprado se te ha puesto igual. Quizás sea algún bicho. Mira el envés de las hojas.
    Esque parece quemado. En donde vives? Tienes cerca la calefacción?
     
  4. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo haría lo mismo. Pero creo que iría más allá. Cortaba todo y ya saldrá alguna hoja porque nunca he visto eso.

     
  5. jose_mad

    jose_mad

    Mensajes:
    851
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por las contestaciones... "bichitos" no se le ve a ninguna... puede que haya sido el abono que puse mantillo, me di cuenta el otro día... las he cambiado a unas macetas más grandes y he puesto nuevo abono.

    Leyendo por internet encontré esto:

    [/url] Captura-de-pantalla-2022-11-30-a-las-9-19-02.png

    Ya os digo como va... o si tenéis consejos...

    Saludos y gracias
     
  6. Evaksw

    Evaksw

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya decía yo que se veían quemadas... en invierno no es buena idea. Déjalas y a ver que pasa.... son muy duras y seguro que en 5 o 6 meses rebrotan
     
  7. azafran

    azafran

    Mensajes:
    1.173
    No tengo ni idea... pero la mía empezó con una hoja así... luego se le pegó a otras 3. Hace como 2 semanas recorté todo lo marrón y ahora no dice nada. No sé si saldrá más. Por espacio en las raíces en mi caso no es porque tiene una maceta hermosa. Para mí que es algún hongo porque las zonas de hoja que estaban cercanas son a las que les salió manchita.
     
  8. Robert1960

    Robert1960

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola, les comento que a mí me sucedió algo muy parecido hace un par de años.
    De la noche a la mañana, 3 hojas de mi monstera estaban iguales a las fotos publicadas.
    La razón: de manera descuidada alguien dejó el caño de la secadora de ropa (por donde sale aire caliente) en dirección a la planta.
    Por lo tanto puedo deducir que el problema que inicia este hilo se originó por la cercanía de alguna fuente de calor con la planta.