Ayuda. Mucha agua? Estoy desesperada

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Sofia A, 12/4/17.

1. Sofia A

Sofia A

Hola que tal. Me regalaron un cactus. Nunca antes había tenido uno. Creo que me pase de agua. Se esta inclinando y creo que se empieza a ablandar. No se que hacer. Esroy triste y desesperada. Ya he buscado y no encuentro. No se nisiquiera que especie es.

Crei que era hongo, pero despues de leer, por lo que entendí, los hongos son negros y la raíz de este se ve blanca. Cuando el movi la tierra salio un bichito. Alguien que me ayude por favor?

2. weyden

weyden

Cámbiale la maceta por una de barro tradicional con agujero de drenaje, el sustrato también lo cambiaría por uno más adecuado (si no tienes disponible materiales para prepararlo compra uno comercial para cactus y añádele una parte más de grava como la que se utiliza en los acuarios). Una vez trasplantado déjalo sin regar al menos una semana y aplicale un fungicida.

Espero que no sea grave, un saludo.

3. rafaela

rafaela

es una opuntia, como le han dicho necesita tierra seca, mexclada con grava, piedrecitas, arena y luego que este fuera, pero ahora esta tan tierna que si le da el sol se quemaría, necesita estar unos 15 días afuera, a la sombra y sin regar
    luego podrá ponerla poco a poco que vea el sol una hora cada dia y en otro par de semanas que ya este al sol todo el tiempo,
    nada de macetero, una maceta de barro o plástico, onga abajo piedras y luego grava y al final todo el sustrato preparado para que cuando la empieze a regar este preparada para que drene bien,
    suerte y bienvenida al foro.