Tengo un problema, bueno en realidad son 4. Hace tiempo que estoy viendo puntos blancos(algun bichito) sobre las hojas de las carnis. Ahora en algunas se estan multiplicando rapidamente y arece que la planta se esta debilitando. Las infectadas las separe de las demas y les heche un repelente de triple accion. Los puntos han desaparecido casi todos pero sigo muy preocupado por ellas y no me gustaria perderlas. Que me aconsejais? Drosera Capensis Drosera Capensis all red Dionaea muscipula Dionaea muscipula
Re: ayuda muy muy urgente¡¡¡¡¡¡¡ Pues yo las pondria en un terrario al menos a las droseras, el clima dentro de este seria calido y humedo y las ayudaria a mejorarse, pra la dionea la tendria al sol con suficienta agua pero solo el sol d la mañana hasta las 11 o depende de q tan fuerte este el sol por donde vives, revisa el sustrato cerca de sus raices, y no t preocupes siempre q se les rocia con algun mata plagas se debilitan un poco, y despues las nuevas hojas crecen bien. SUERTE
Re: ayuda muy muy urgente¡¡¡¡¡¡¡ gracias, hay alguna forma de eliminar estas plagas sin dañar las carnis?
Re: ayuda muy muy urgente¡¡¡¡¡¡¡ A mi lo q me funciono muy muy bien matando todas las plagas (acaros, pulgones, mosquitas de humedad y palomilla blanca) fue un insecticida a base de bifentrina no se si por alla encuentres, yo ocupe uno de la marca ORTHO pero ese ya viene diluido, en un mercado encontramos neotiki y yo un frasco de bifentrina solo debes diluirlo 1ml de bifentrina x 1L de agua destilada, y esta listo para usarse con un atomizador, lo use en mi jardin con plantas comunes para matar palomillas y demas plagas, y tambien me funciono de lujo con mis carnis con todas, nunca las daño, a las droseras les quito un poco el musilago ya q tuve q rociarle un poco en las hojas, pero puedes tratar d ponerlo en los tallos y aun asi funcionara muy bien, lo q hace es q la planta lo absorve y cuando los animalillos estos chupan la planta se envenan, matando huvesillo incluso y tambien los repele, tal ves lo enuantres en algun vivero o las tiendas d alla q son especificas en plantas, SUERTE
Re: ayuda muy muy urgente¡¡¡¡¡¡¡ con un triple accion (hongos-pulgon-araña) en pistola y diluido, sales del paso pero tienes que seber que es lo que estaba mal para no repetirlo o solucionarlo: humedad, riego, sustrato ... y por cierto, deberían estar hibernando o con el reposo invernal
Re: ayuda muy muy urgente¡¡¡¡¡¡¡ ya esuq les ha entrado justo ahora cuando estan empezando a despertarse