ola he abierto hoy otro post porque necesito ayuda muy urgente: se trata de mi drosera aliciae esque el otro dia la saque del terrario junto con la capensis porque en el terrario hay 90% de humedad y estas solo necesitan 40-70%, y hoy la he visto (solo a la d. aliciae) que estaba muy negra y con mu poco verde. puede haber sido del contrate de humedad al haberla sacado¿?, tambien este puente recogi agua y se la eche le puede haber sentido mal¿? y otra causa (la mas probable) al sacarla de la tierra he visto unos cuantos bichos, eran grises y mu pequeñitos. os pongo una foto pa que la veais: a tiene unos cuantos hijos verdes. les puedo separar, meter el sustrato al microondas y plantarlos¿?
Re: ayudaa muy urgente por favor los bichos son colémbolos, yo los tengo en el 90% de mis plantas y sin inofensivos, tu problema es sacar una planta tropical entrando el frio de invierno de un terrario a fuera ,sin tener en cuenta que no es una epoca adecuada ni para esos cambios tan drastícos, deja que evolucionen los hijos y no le metas mano hasta ver como evolucionan aver si los arreglas también jeje. y la aliciae no la tires hasta que veas que esta totalmente negra incluido el nucleo , incluso aun asi yo las he dejado porque pueden revivir. un saludo
Re: ayudaa muy urgente por favor Theirorman tiene razon yo tenia una drosera aliciae y empezo ha secarse pasaron 3 semanas y tenia 5 hijos. Posdata:no pierdas la esperanza
Re: ayudaa muy urgente por favor lo mismo digo: no quites una planta de tu lista porque nunca se sabe, puede que se recupere yo tenia una (la pobre murio) que se seco de esa manera pero a los pocos dias le volvieron a salir nuevas hojas y se recupero
Re: ayudaa muy urgente por favor Yo diria que quite los hijos pero que a la planta madre no la quites, yo tenia una drosera nidiformis que le paso igual que a la tuya, pasaron 2 meses y de la nada revivio, muy rapido empezo a sacar nuevas hojas. Suerte
Re: ayudaa muy urgente por favor Ps mi experiencia con drosera (la mia es adelae ,creo, y tengo muchas) es que cuando se mueren crece otra pegadita al tronco donde murio la otra