¡Ayuda!Necesito Consejo De Cómo Proteger Secuoya Gigante De Las Heladas

Tema en 'Secuoya' comenzado por sentinel, 9/9/16.

1. sentinel

sentinel Nacho

Hola a todos,ya se va acercando el otoño y al ser canario,no tengo experiencia con los fríos invernales que hay en Europa.Os explico,mi mujer y yo tenemos una casita con terreno en su país (Rumanía),ya os podréis imaginar el frío que hace en invierno allí,sobretodo en enero y febrero pueden llegar a los menos 20 grados bajo cero, con picos algunos días de hasta menos 28.Bien,el problema no es la nieve ni el frío intenso,sino las heladas.Este pasado mes de mayo,plante una sequoiadendron giganteum de unos 4 años y unos 80/90 cms de alto.Sé que este árbol espectacular en California aguanta el frío y la nieve,pero cuando son jóvenes necesitan protección contra las heladas.
    Mi pregunta es,como este va a ser su primer invierno en su lugar definitivo en el exterior y como está plantada desde mayo ¿qué cuidados contra el frío he de tener con ella?¿debo proteger el suelo y el follaje,y si es así con qué métodos?,¿qué me recomendais?,quiero intentar que sobreviva hasta que sea un poco más mayor y no requiera protección,ya que,es el único espécimen que tengo,lo compré en un vivero de Galicia y me la mandaron a Rumanía,por tanto,deducireis que me ha salido bastante cara.En Rumanía prácticamente no se ven y es dificilísimo adquirir una y no es por el clima,porque conozco ejemplares plantados incluso en zonas aún más frías que la nuestra,como en el centro del país(Transilvania).
    De antemano os doy las gracias por vuestros consejos y os paso una foto reciente (mes de julio) de mi Secuoya,(no sé si aún es pronto para pensar que ha arraigado,pero yo la veo bien).Un saludo

2. IAMBATIR

IAMBATIR

Nacho, siendo así pequeñita todavía y viendo que ya la tienes en parte protegida con una malla, no debe resultarte muy complicado formarle una especie de cúpula con plástico y alambre.