Ayuda necesito ideas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por mamapotus, 9/12/13.

  1. mamapotus

    mamapotus

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola,
    Necesito ayuda tengo ( no quiero decir tenia) una phal preciosa. exceso de mimo y agua y ahora esta en las ultimas. Tengo hormonas de enraizamiento pero no se usarlas. Ni comi proceder. Pueden darme ideas para poner lo que queda de y mi phal en la uci??
     
  2. mamapotus

    mamapotus

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Ayuda porfaaa necesito ideas

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Ayuda porfaaa necesito ideas

    Estas segura de q es una phal?
     
  4. mamapotus

    mamapotus

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Ayuda porfaaa necesito ideas

    Si, bueno me la regalaron y eso decia en su etiqueta y la persona que me la llevó al hospital así me lo indico. Yo no soy entendida en estas plantas la verdad. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Ayuda porfaaa necesito ideas

    Te lo pregunto, pq la verdad es q nunca vi a una phal asi, no tiene raíces, ni corona..Por eso t pregunto si es una phal, se parecía a esta?

    [​IMG]
     
  6. mamapotus

    mamapotus

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Ayuda porfaaa necesito ideas

    subo unas fotografias de como era...cuando comenzo a tener problemas

    [​IMG]
     
  7. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Ayuda porfaaa necesito ideas

    Pues si, es una phal..si te soy sincera, no la reconocia, buff, es q esta muy mal, no tiene raíces, ni una!! Lo único q se me ocurre es q intentes hidratarla, si aun esta viva, a través de la única hoja q tiene, con agua+ benerva, es vitamina B1 q se compra en farmacia en pastillas (diluyes 1 en 3 litros) o en ampollas (una en un litro) empapa un trapo y ponlo encima de la hoja todos los días unos 20 minutos, pero evita q se quede el agua estancada.
    Proporciónale un ambiente húmedo, puedes coger una botella de 2 litros, cortarle el morro y metes piedras o arcilla, echas agua y dejas colgando a la planta. A ver si me explico, puedes coger la botella hacerle agujeros laterales y hacer pasar unos tutores o palillos para pincho morunos (los tengo usado), para inmovilizar a la planta, asi le proporcionas un ambiente húmedo pero sin q toque el agua y se pueda pudrir. Te pongo una foto de como inmovilizar a una phal, para q veas lo q t he intentado explicar, es q creo q me he liado y no se si t quedara muy claro, la planta quedaría dentro de la botella pero no llegaría a tocar ni las piedras o la arcilla q uses.
    No se si tendrá salvación, pero por intentarlo..una pregunta, como perdió todas las raíces????
    La foto es de Febeni, un forero:
    [​IMG]
     
  8. mamapotus

    mamapotus

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Ayuda porfaaa necesito ideas

    Pues si te soy sincera, ni yo lo se, :/ comenzó a perder hojas poniendose arrugadas y amarillas, le cambié el sustrato y seguí las indicaciones que me dieron en el foro sobre hidratacion, finalmente perdio todas las hojas y cuando ya estaba tan mal como la ves en la foto la saque del sustrato y eso fue lo que me encontre....ahora voy a intentar lo que tu me dices y te cuento. Mil gracias