Ayuda !!!Necesito un arbol que de sombra y que no rompa banquetas.

Discussion in 'Elección de árbol (temas desde 2014 a 2023)' started by Neem, Jul 30, 2016.

1. Neem

Neem Guest

Vivo en Quintana Roo, Mexico..el clima es caluroso y humedo, con lluvias de temporada que son en verano y otoño..y por lo regular el sol es muy abrasador, es por eso que necesitamos un arbol que de sombra y un follaje espeso.

2. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Poca idea de flora neotropical pero te puedo decir un par de ideas ¿De cuanto espacio dispones? ¿Hay edificaciones cerca?

Si dispones de mucho espacio y no hay edificaciones cerca yo me tiraría a la piscina y pondría un Ficus benghaliensis.

3. pvaldes

pvaldes

Un consultor profesional recopilará información sobre espacio disponible, el tipo de tierra, la proximidad a edificios, tuberías, espinas a la altura de los ojos de los niños, alergias, mascotas, tu color favorito, fragancias u olores molestos, épocas en las que prefieres que florezca, frutos comestibles, basura producida por frutos y flores caídos, normativa local vigente, etc, etc ... Esa es la razón de que esta gente cobre por ello. Es un trabajo. Una especie inadecuada o plantada en el lugar equivocado puede suponer un problema de muchos miles de pesos dentro de diez años.

En tu caso apenas das información, ni siquiera parece que hayas hecho una mínima investigación por tu cuenta para facilitar la búsqueda, así que imagino que quieres un informe completo de 20 páginas sobre todas las especies posibles que podrían gustarte o no. Enfín, al menos no pones "urgente" en el título entre exclamaciones como otros.

En esa situación es imposible y hasta contraproducente sugerir nada Neem. Estamos a ciegas. Simplemente acude a tu vivero profesional más próximo y ten una agradable charla con ellos. Te aconsejarán mucho mejor, te venderán la planta y hasta la plantarán por tí en el lugar correcto.

4. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Efectivamente pvaldes tienes razón. Necesitas aportar MUCHA MÁS información: medidas del espacio disponible, orientación, horas de sol, tipo de suelo, usos que haya tenido ese suelo, plantas que ya haya allí, usos que le quieras dar a la parcela... incluso deberías revisar las ordenanzas municipales de arbolado dependiendo de lo que vayas a hacer.

La especie que he dicho puede cubrir CIENTOS de metros cuadrados con los años. Es una apuesta de un loco de los árboles en un terreno apropiado en ese clima, (YO lo haría si tuviera mucho terreno en un clima tropical) pero probablemente no sea la mejor idea para un usuario normal.