Ayuda, no quiero perder mis orquideas

Tema en 'Oncidium' comenzado por jose castillo, 2/5/15.

1. Buenos días amigos, tengo dos plantas de orquídeas que compre hace un mes y medio aproximadamente, pero se han ido deteriorando progresivamente, las hojas se les han puesto amarillas, le han salido agujeros a los bulbos y algunas raíces se le han secado, será que me podrían dar su ayuda para ver si las salvo, aca les dejo unas fotos, muchas gracias

2. JARA_

JARA_

Tus plantas son Schomburgkias. No te preocupes, son fuertes. Necesitan sol y mucho riego.

Saludos

3. Checha

Checha

Asi es
    Por los agujeros no te preocupes, son famosas por hacer huecos en sus pseudobulbos para dar albergue a hormigas, en una relación simbiótica, la planta da el albergue y agua, la hormiga (urticantes por cierto) le proporciona protección, y a la vez, atrar desechos de insectos, hojas, que al descomponerse suponen una fuente muy necesaria de alimento para ella.
    Esta entre las plantas con mayores requerimientos de luz entre todas las orquídeas.
    El detalle esta en que, a las schomburgkia (myrmecophila) le es muy difícil enraizar, por lo que no te extrañes si no ves cambios muy notorios.
    Son plantas en serio muy fuertes y resistentes, abundante riego mientras crece
    Riega con vitamina b1, a razón de 100mg. Por litro de agua.
    Salu2!

4. Checha

Checha

En este momento es su época de floración, lo que significa que, aunque la tuya no lo hara, seguira el ciclo, descansara por ahora, y talvez en poquitos meses iniciara crecimiento (luego de la época de floración como normalmente lo haria).