Ayuda No se como salvar mi orquidea

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Brenda lozano, 14/5/19.

1. Brenda lozano

Brenda lozano

Hola,
    Necesito su ayuda urgente.

Hace unas semanas me regalaron una pha estaba muy bonita tiene dos varas florales y aun no sé han marchitado ni caido. Pero...

Las hojas las veo decaídas, revisando el cuidado de orquídeas vi que la mía tiene muchos errores:
    1. su maceta es de cerámica y solo tiene un agujero por debajo.
    2. Tiene tierra junto con él sustrato.

Por lo que eh leído en base a estas condiciones creo que mi orquídea esta muy mal y ahora no sé qué hacer, necesito su ayuda!

La regué las primeras semanas dos veces a la semana porque hacia mucho calor, después bajó y no la eh regado solo pulveriza las hojas.

Los leo muchas Gracias!!!!

2. Brenda lozano

Brenda lozano

Por lo que leí, se me habia ocurrido cortar las varas con flores y dejar de adorno, y tratar de salvar la planta transplantando pero no quiero hacerlo sin sus consejos.

Incluso ya compré sustrato y pienso ponerla en un colador para que le circule aire.

3. Pecosagm

Pecosagm

Las varas se conservan bien en un jarrón con agua, de todos modos no pafece a simple vista que la planta este mal...
    A ver que dicen los expertos

4. Brenda lozano

Brenda lozano

Pecosagm, muchas gracias es que eso de la inexperiencia me asusto por todo, sobre todo cuando vi que tenia tierra y en algunas publicaciones dice que la transplante de inmediato, otras que nunca lo haga en floración así que no se, mil gracias :smile:

5. JARA_

JARA_

Hola Brenda, tu Phalaenopsis no se ve mal, lo que no me gusta nada es el sustrato, parece barro más que tierra. Si prefieres esperar a que termine la floración para cambiarlo puedes hacerlo, teniendo cuidado de no regar mucho. Yo en tu caso lo cambiaría porque no aseguro mucho el bienestar de las raíces. He trasplantado a veces en floración por necesidad.

Ya nos dirás :okey:

6. Brenda lozano

Brenda lozano

Hola Jara, me da gusto leer que no está mal como lo pensaba, muchas Gracias si la trasplantare porque quiero conservarla mucho tiempo aparte que la maceta que esta no recibe aire las raíces... gracias!!

7. Kibita

Kibita Beatriz

Hola Brenda, puedes fabricar una maceta para phalaenopsis con cualquier botellas de resfresco o agua transparente. Cortas x la parte baja, te quedas con el fondo de la botella, le haces agujeros y listo.

Un saludo.

8. Jardinillas

Jardinillas

Hola Brenda. No soy experta pero estas plantas no nacen en el suelo, viven entre musgo o en troncos de árboles y creo a la larga no le va a beneficiar estar en tierra porque las raíces acumulan demasiada humedad pero su aspecto general no es malo. Yo te animaría a probar el método en agua, lo acabo de leer y parece fácil y si no sabes muy bien cómo acertar con la planta a lo mejor te resulta más fácil :smile:

http://foro.infojardin.com/threads/cultivo-en-full-water-culture-aspectos-basicos.79279/

9. maria jose 1976

maria jose 1976

Hola,

Veo tu planta bonita y florecida, yo no la tocaría y esperaría que su floración cayera de forma natural, esperate a que siga su curso y después la trasplantas en corteza de pino.