AYUDA!! NO SE LO QUE LE PASA A MI EUPHORBIA

Tema en 'Euphorbia' comenzado por Meissin, 24/7/20.

1. Meissin

Meissin

Hola, tengo una euphorbia trigona y me he dado cuenta de que le han salido estas manchas marrones me gustaría saber qué es y cómo tratarlo.
    Las manchas rojas son del sol, eso sí, un día le dio directo y lo quemó.
    Muchas gracias!!

2. Rokit

Rokit

Tiene pinta de ser un hongo que se llama roya.
    Las manchas tipicas de este hongo son de un color amarillo intenso. Las manchas se van volviendo de color marron cuando el hongo ya no esta activo.

Rociala bien con fungicida de contacto o cualquier otro producto que sea util. Tambien hay gente que espolvorea determinados productos por encima. A ver si alguien que sepa de esto puede comentar algo.

3. Gasteriana

Gasteriana

¡Ostras @Rokit ! Yo yo creyendo que era cuando estaba activo :confused:. Entonces cuando el hongo está activo... ¿no se nota a la vista? Yo sólo me doy cuenta después, cuando ya veo las manchas :O_o:

4. Rokit

Rokit

Cuanto mas activo esta el hongo las manchas tienen un color amarillo mas intenso. Despues el color de las manchas se va apagando y pasa a un color marron claro, confundiendose a veces con quemaduras por el sol. Recuerdo un hilo en el foro de cactus de hace unos meses en que un usuario preguntaba sobre unas manchas en su cactus que eran un ataque de roya como una casa y otras personas le decian que eran quemaduras por el sol.

Si os fijais en la foto se ve perfectamente como una pequeña mancha, dentro de la mancha mas grande que ha provocado el hongo, tiene un color amarillo mas intenso.

https://foro.infojardin.com/threads/echinocactus-grusonii-con-problemas.110754/#post-1710502

5. Gasteriana

Gasteriana

Pues sí :o