Ayuda..! No se que hacer

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por arasreedharan, 1/12/11.

1. arasreedharan

arasreedharan

Hola y gracias porque siempre me dan ayudado...
    Bueno otravez aqui, esta orquidea es de una amiga y le quiero ayudar para que no se le muera pero la vdd que ni yo se que hacerle, quien me puede ayuda a salvarla....
    Gracias

2. GINSA

GINSA

Hola, buenas noches, verás, la planta se ve con muy poquitas raices y no aprecio muy bien el estado en el que se encuentran. Si se encuentran bien, mi recomendación es que la vuelvas a poner en corteza de pino y empieces a darle baños de vitamina b1 (se compra en farmacias con el nombre de benerva). Esta vitamina hace que las raices crezcan y, aunque al principio no vas a notar nada...finalmente se aprecian los resultados. Personalmente yo he sacado una adelante con benerva y solo tenía una raiz....ahora la tengo con varias raices y hojas nuevas...
    Si quieres también puedes esperar a que algún compañer@ te de otra opinión.
    Un besito.:beso: :beso:

3. arasreedharan

arasreedharan

Gracias Ginsa por contestarme, pero sabes las raices estan secas y duras es por eso que no tengo idea de que hacerle, sera q le de los bañitos con b1???

4. Itziae

Itziae

Te digo lo que yo haría (aun que soy algo novata).

Sumergiría a la planta durante 20 minutitos en un barreño con agua y vitamina B1 disuelta (la benerva , tiamina, 100mg por litro de agua)

Después de este baño miraria como estan las raices , si estan duritas las dejaria (aun que esten amarillas blanquecinas , eso es pq no les ha dado el sol) las demas ( secas , fofas, podridas) las cortaria y le pondria canela en los cortes.

Intentaría quitar las partes podridas de cerca de la corona , raspandolas debilmente y pondría tb algo de canela. Después de esto (si el resultado es que tiene muy pocas raices) Haría una de estas tres cosas :

- O probaría la terapia en botella/baño maría.
    - Pondriía la planta de nuevo en el sustrato y la ayudaria con B1 o Superthrive (si quieres salvarla a costa de todo! xD) .
    - La pondria en cultivo SH (dicen q resulta bastante en plantas cercanas a la muerte, es lo q estoy haciendo yo con dos... q me vinieron bastante mal :S)

La planta tiene pinta de que va a perder alguna hojita o parece asi (la veo algo amarillenta la hojita de abajo) pero eso sería natural.

(ya te digo q soy bastante novata asi que esperemos a ver q mas te dicen ^^) Un saludo y suerte!

Pd: ten mucha paciencia

5. arasreedharan

arasreedharan

Gracias por la ayuda, eso hare en estos momentos esta en su bañito con b1 y despues le voy a revisar las raices y dependiendo de como las vea seguire con lo que me sugieres, mil gracias y saludos que estes bien..:eyey:

6. GINSA

GINSA

Hola, buenas noches, lo primero pedirte disculpas por no haberte escrito antes, lo siento.
    Te lo ha explicado todo estupendamente Itziae. Ya nos contarás como va el asunto.
    Un besito. :beso: :beso:

Pd: si finalmente optas por la vitamina b1 decirte que tienes que tener bastante paciencia, es un proceso lento.

7. arasreedharan

arasreedharan

Hola, No te preocupes mas bien gracias por la gran ayuda que me dan. Hice lo que me dijo Itziae, pero le quedaron 2 raices muy pequenitas y la tengo en cultivo SH, espero que la pueda salvar y dependiendo de los resultados subo foto, gracias.
    Saludos:5-okey:

8. LUBAKI

LUBAKI

Mucha suerte con la pequeña y paciencia con la benerva! Yo he conseguido enraizar una phal de mi madre en mal estado poniendola en SH y regando con benerva, por lo que si yo puedo, tu puedes ! :razz:

9. Itziae

Itziae

MI primer consejo y me apoya Ginsa!

Gracias *.*