Ayuda, no se que le pasa a mi cactus

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Iridya, 11/12/18.

1. Iridya

Iridya Tampoco se vivir, estoy improvisando

Estoy llegando al foro, y antes de escribir un saludo y presentarme ya pido socorro. Pido disculpas por esto pero la verdad es que estoy desesperada, llevo tiempo con este cactus y siempre se ha visto tan fuerte, turgente y bonito que ahora me asusta verlo caído y débil.
    Por favor si pueden ayudarme a ponerlo sano de vuelta estaré muy agradecida.

2. Gasteriana

Gasteriana

Hola @Iridya , bienvenida al foro.

Parece que lo has regado demasiado (?) y por ello se dobla. ¿Puedes decirnos si está blando al tacto? :interrogacion:

También sería bueno que le pongas un tutor para que se aguante derecho, pues está bastante alto ya, pero eso vendrá después, si es que no está podrido por dentro (espero que no) por exceso de agua.

3. Iridya

Mas que blando esta como vacio, se ha vuelto delgada esa parte y no carnosa como el resto.

4. Acalia

Acalia

Hola!
    ¿Has mirado si tiene algún agujerito -entrada o salida de algún bicho- por esa zona que está doblada?

Una preguntica más: ¿cada cuánto lo riegas?

Un saludo.

5. Iridya

No, no tiene ningún agujerito en la zona y la riego cada semana y media mas o menos, aunque presiento que mi madre le esta echando agua mas seguido cuando no estoy. :(

6. Acalia

Acalia

Ui, pues eso es un problema :(

Yo en este caso te recomendaría hablar con tu madre, y pedirle que por favor no riegue al cactus. Piensa que estas plantas viven en los desiertos, en ambientes secos. Solo reciben el agua de la brisa matutina, y cuando llueve por el monzón (son lluvias estaciones, muy abundantes, típicas de las zonas tropicales).

Cuando se cultivan, pasan a ser plantas muy, muy sensibles al exceso de agua. Si los riegas por arriba, malo, pues se pudren; y lo mismo pasa si les pones un plato debajo de forma permanente y si los riegas en exceso.

Así pues, para intentar recuperar a tu cactus te diría eso, regar bastante menos y tratar con un producto antihongos (fungicida).

Y a ver qué tal evoluciona. Esperemos que vaya mejorando :smile:

7. Iridya

Muchas gracias, acabo de leerle sus consejos para que entienda, como ella es una mujer mayor y esta acostumbrada a sus plantitas que exigen riego le cuesta un poco acostumbrarse a que las mias no necesitan riego diario. Espero ahora lo comprenda al fin.

voy a ponerla a dieta de agua a ver si reacciona, gracias por la ayuda nuevamente.

8. Acalia

Acalia

De nada, a ver si mejora :smile:

9. caridad

caridad

Oye esta planta y la Opuntia que esta al lado suyo, parece que se han helado ....

Te parece posible ??????

10. Iridya

no lo creo, tenemos un calor infernal aqui, lo que si tuvimos una semana de mucha lluvia tambien y por ahi eso les sobrehidrato, sumado a mi madre que ya confesó que las estaba regando a diario

11. Iridya

Luego de un montón, quería comentarles como me fue con mi plantita.
    No logré que vuelva a tomar fortaleza, así que con el dolor de mi corazón termine dándole un corte. Creo que lloré una semana a raíz de eso.
    Ahora, luego de un tiempo, mi cactus se ve así.

12. zuzio

zuzio Néstor ... ^_^

Felicidades, conseguiste no perder la planta. A ver si aparte de esa ramificación que te está saliendo te saca alguna más y así donde antes tenías un bracito ahora tengas varios.

13. Gasteriana

Gasteriana

Aunque hayas tenido que sacrificar parte de tu cactus, ahora se ve sanote y con otro nuevo brazo. De la parte que cortaste... ¿pudiste aprovechar algo?

14. Iridya

Sabes que la parte cortada la tengo en otra maceta y alli se mantiene, ni ha muerto ni crece... no me atrevo ni a mirarle fuerte, como sigue verde tengo ilusión de que crezca.

15. Gasteriana

Gasteriana

Un día seguramente te sorprenderá con algún brote, cuando menos te lo esperes ;)