Buenos días, Soy muy nueva en el cuidado de suculentas, me regalaron varias especies, todavía no se exactamente cuáles son, pero he notado que últimamente a estas 3 específicamente se les están arrugando las hojas al otro día que las riego. Aprendí a hacer la prueba del palillo para validar si el sustrato está seco y trato de regar sólo en esos momentos, les da el sol de la mañana de 7 am a mas o menos las 11 am, el sustrato es de tierra negra con cascarilla de arroz y fibra de coco. Ayuda por favor no sé qué mas hacer Muchas gracias!!
Es exceso de agua, en estas plantas si riega cada 15 dias en mi zona sería demasiado, yo las riego cada mes y en enero no las riego, les doy descanso de agua, y el sustrato es arena gruesa de rio, que le echas un litro, y sale por el desagüe al menos tres cuartos de litro, no retiene casi nada de agua, y estas plantas retienen el agua en las hojas, no les conviene que la retenga la tierra y su tierra si la retiene
Gracias por tu respuesta, cómo hago entonces para saber cuando las debo regar?, la verdad en las tardes hace bastante calor y por eso pensé que las debia regar mas o menos cada semana. También tengo otras de las mismas especies que no están así y las riego de la misma manera