Ayuda! no sé qué les pasa a mis plantas

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por Mayitafigueroa, 16/10/20.

1. Mayitafigueroa

Mayitafigueroa

Buenos días,

Soy muy nueva en el cuidado de suculentas, me regalaron varias especies, todavía no se exactamente cuáles son, pero he notado que últimamente a estas 3 específicamente se les están arrugando las hojas al otro día que las riego. Aprendí a hacer la prueba del palillo para validar si el sustrato está seco y trato de regar sólo en esos momentos, les da el sol de la mañana de 7 am a mas o menos las 11 am, el sustrato es de tierra negra con cascarilla de arroz y fibra de coco.

Ayuda por favor no sé qué mas hacer :(

Muchas gracias!!

2. plaguero

plaguero

Es exceso de agua, en estas plantas si riega cada 15 dias en mi zona sería demasiado, yo las riego cada mes y en enero no las riego, les doy descanso de agua, y el sustrato es arena gruesa de rio, que le echas un litro, y sale por el desagüe al menos tres cuartos de litro, no retiene casi nada de agua, y estas plantas retienen el agua en las hojas, no les conviene que la retenga la tierra y su tierra si la retiene

3. Mayitafigueroa

Mayitafigueroa

Gracias por tu respuesta, cómo hago entonces para saber cuando las debo regar?, la verdad en las tardes hace bastante calor y por eso pensé que las debia regar mas o menos cada semana. También tengo otras de las mismas especies que no están así y las riego de la misma manera