Ayuda, no se que tendrá mi planta

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por flotus_1, 16/10/21.

1. flotus_1

flotus_1

Hola, muy buenos días a todos :smile: soy nueva en este foro y en verdad se muy poco sobre plantas, recibí esta de regalo hace poco y hace unas semanas he notado que se está deteriorando, le han salido unas manchas café y ahora es como si se le estuvieran secando solo la mitad de unas hojas.
    ojalá alguien pueda orientarme en que le está pasando :(:cry: la verdad ni siquiera estoy segura de que tipo de plata sera. Muchas gracias de antemano :Thumbsup:

2. Gustava

Gustava

Hola! A mi me parecen quemaduras solares. Creo que a tu planta le ha hecho falta sol. ¿Qué cuidados le estás dando? ¿Está en interior o exterior?
    Si tienes una planta a la que le ha faltado sol y no la expones de forma paulatina al sol en otro sitio nuevo, se puede quemar, pasa también cuando adquirimos plantas de vivero.
    Además a tu planta, se le ha quitado la pruina, que es ese polvillo que tiene por encima y es lo que las protege, de entre otras cosas del sol.

A mi me parece un graptopetalum paraguayense, si es así, es una planta que aguanta de todo, pero tiene que pasar todo el tiempo en exterior y con mucho sol.

Espero haberte ayudado algo! A ver que nos cuentas.

3. LSaez

LSaez

Hola, no sé cómo he llegado hasta aquí.
    Yo cometí al principio también el error de limpiar el polvillo (pruina) a mis suculentas.
    Un error, eso no se debe tocar jamás, pues como dice en este artículo https://www.maccactus.com/cuidados-de-suculentas/pruina/
    La pruina está presente de manera natural en las suculentas y en algunas frutas, como las uvas o las ciruelas.
    Cuando las platas ola fruta tienen la piel muy fina se genera esta sustancia que las ayuda a protegerse del sol para que no se quemen. Es como nuestra crema solar, si las uvas no las tuvieran se quemarian muy rapidamente.
    Pues lo mismo pasa con las suculentas, si se lo quita y está expuesta al sol, se quemará y chuchurrira.
    No las toque, déjalas estar ellas saben cómo protegerse.