[/IMG] Hola, hace un mes compré mi primera phalaenopsis y ahora sus raíces están presentando un tipo de bellosidad y unas manchas oscuras. También una de las flores empezó a manchar de verde no se si cambiarle el sustrato y quitarle esas raíces... q puedo hacer? [/IMG]
Esos pelitos son perfectamente normales, en la naturaleza salen para adherirse a los árboles pero dado que las plantas que llegan a nuestras manos son híbridos, algunas tienen, algunas no, y algunas solo unos pocos como en este caso, así que no te preocupes, que esas raíces se ven muy sanas
Hola Yaya Como bien te dice Paca esos "pelillos" son completamente normales. Yo en unas tengo y en otras no, cuestión de genética. Besotes
@Kibita @pacaperez gracias! Oigan y no importa q las raíces tengan esas manchas marrón y los platos de esa flor tengan puntitos verdes???
Hola de nuevo Yaya Los puntitos verdes de las flores se debe casi seguro a que han pulverizado con agua las flores, nunca se deben pulverizar. En cuanto a las manchas marrones de las raíces se deben por regla general a acumulación de sales, yo en algunas tengo y en otras no, mientras la mancha sea como corteza seca yo creo que no pasa nada, de hecho mis phalaenopsis están bien aunque tengan eso. No obstante, es bueno que te acostumbres a echar un vistazo a tus phalaenopsis todos los días, digo "tus" porque esta pasión engancha muchisisimo , es como los pokemon los quieres tener todos. Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar. Edito para poner que yo el sustrato de esa maceta lo veo muy bien. Besotes
Las manchas marrones son quemaduras superficiales debido a la exposición de la acumulación de sales de fertilizantes ante la oxígeno del aire, en cuanto a las manchas, no es exactamente por pulverizar las flores, que esto es un motivo de que aparezca, pero es un hongo denominado botrytis (no se si está bien escrito)
Siiiii y esq son hermosas!!! @Kibita yo ya quería ir por mas pero cuando la vi anoche me entristeció jeje...estaré muy al pendiente de los cambios y cambiaré el tipo de agua con q las riego ahora ya estoy mas tranquila