Ayuda! Nombres de 4 plantitas

Tema en 'Plantitas' comenzado por Turbo, 21/4/08.

  1. Hola soy nuevo, me registre ya que me vino la emocion por tener plantas :smile: debido a un motivo en particular

    Tener plantas en el interior de mi casa, para tener una calidad de aire levemente mejor

    Si alguien lo sabe y que plantas generan mejor calidad de aire en el ambiente bienvenido sea :happy:

    Aca les muestro unas pequeñas plantitas que voy sumando a mi coleccion que recien empieza y que nose cuales son, pero que me gustaria saber para poder cuidarlas a cada una como deberia para saber que les puede pasar.



    Bueno a continuacion les muestro 4 plantitas enumeradas para que el que sabe porfa me diga el nombre y si puede informacion acerca de las mismas


    Esta es la 1º
    [​IMG]

    Hasta lo que puedo decir, es que es muy rara y cuando la encontre era marron casi negra, pero despues de mantenerla con humedad y riego, se puso cada vez mas verde claro


    La 2º, 3º y 4º

    [​IMG]

    otro angulo

    [​IMG]

    Estas 3 platitas supongo que son mas cotidianas por lo menos de aca, osea de las que salen de la nada, pero igual nadie sabe el nombre y me interesaria saberlo, aunque estas no me interesen tanto como la primera.




    Desde ya a todos los que me puedan ayudar, Muchas Gracias :52aleluya:

    PD: Aclaro que ya busque en google y muchos lugares, pero sin los nombres es casi imposible, teniendo en cuenta que no se demasiado.


    Marce! (Turbo)
     
  2. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    SEVILLA
    La 1 no se si será sanseviera alguien te la identificará.
    La 2 calanchoe
    la 3 crassula ovata
    la 4 no me acuerdo su nombre , lo que si te digo que tiend a invadir.

    Un saludo.
     
  3. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    El Kalanchoe que tienes te llenará esa maceta en un par de temporadas, Te imagino aportando macetas cada año solo para mantener viva la siguiente generación.
    Saludos
     
  5. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    es Haworthia, probablemente fasciata, nada que ver con ninguna Sansevieria.
    el Kalanchoe (con K) es K. serrata.
    podría serlo pero muy ahilada.
    Tradescantia fluminensis. posiblemente.