Estimados, desde septiembre que los leo, porque me regalaron una orquídea phalaenopsis, con vara floral y dos hojas. Con el transcurso de los meses fui aprendiendo, y mi planta fue adaptándose a mí también, y creciendo.. varias hojas nuevas y raíces nuevas. Estaba en musgo y maceta transparente. Pero hace dos semanas me fui de vacaciones y dejé la planta al cuidado de una persona, quien evidentemente la regó (tenía indicaciones de solo rociarla) y a los pocos días las hojas se les cayeron, y dejó de crecer. Veo que la corona está oscura (puede ser que esté podrida). Quedaron solo las raíces!!!! Estuve leyendo mucho del tema, pero no se qué hacer! la saqué de la maceta (recién), la lavé con agua y lavandina... y estaba por elegir ponerla en agua (todas las raíces bajo el agua), el tratamiento de 2/5... pero no se si así se me va a terminar de pudrir... quiero salvarla!!! Ayuda por favor. Les dejo una foto del estado actual. Por fa, me pueden dar sus opiniones y consejos? Los necesito! Desde ya, muchas gracias a todos
Pues la han rociado bien en el centro. La planta está perdida. Cuando la corona se pudre y las raíces quedan intactas con algo de corona, pueden salir keikis basales. En tu caso se ve perdido todo. Lo siento.
Si .. lamento leer eso.. ahora la puse en agua.. ojalá saliera algo nuevo.. puede ser que se haya puesto mala tan rápido? En una semana pasó todo.. tenía dos hojas... volví a la semana y estaban las dos podridas. Ojalá hubiera algo más por hacer.. Por más que sea una pérdida de tiempo.. quiero intentarlo .. saludos a todos y gracias
Puede haber sido alguna alguna infección bacteriana, que si no se trata, se disemina rápidamente a toda la planta y la pudre entera en pocos días. La humedad seguramente contribuyo al desarrollo y propagación de algún microorganismo oportunista.