Hola a todos! Me regalaron en enero una orquídea que venía cargada de flores blancas. Hace unos dos o tres meses fue tirando las flores y secándose las varas así que (por recomendación de mi florista) corté justo por debajo de donde se estaban secando. La primera duda que tengo es esta, me extraña que no esté haciendo por crecer, esta como estancada. La segunda duda que tengo, y que me preocupa más, es que las hojas de un lado están rugosas y más amarillas en la zona de la lesión. Incluso, al palpar alguna zona, da la sensación de que haya como un bulto de 1-2mm en el interior de las hojas. Ya vino con estas rugosidad en la segunda hoja contando por arriba, pero ahora me da la sesión de que está empezando en la primera también, y la verdad que me preocupa. Os adjunto fotos. Muchas gracias a todos
Por lo que veo de las fotos lo que me preocupa no son las hojas en sí sino las raíces. Parecen secas o muertas. ¿Podrías sacarlas de la maceta y mirar si tiene raíces vivas? Quita las que estén muertas y déjala una semana sin regar. Luego vuelves a regar de modo que las raíces vivas se carguen de agua. Al hidratarse seguramente las hojas volverán a su normalidad.
Si, si, las sacaré a ver como están. Me fastidia bastante la verdad (no por tu ayuda, por el hecho de que estén mal digo) ya que procuro espaciar mucho los riegos precisamente para evitar estas cosas, vivo en una zona húmeda y de Tas suaves. Gracias por la ayuda, iré informando
Hola, yo no soy ninguna experta y me da miedo opinar, pero a simple vista las raíces se han quemado , quizás por echar abono en el riego sin antes hidratar a la planta. a mí me ha pasado. En el tema hojas , yo tengo unas cuantas Phal con rugosidades y me he dado cuenta con el tiempo que ha sido por cambios bruscos de temperatura, que en mi caso era por quedarse demasiado frías, y el frío a veces causa abultaciones en hojas. En tu caso no sé si será algo de eso. Mejor fíate de lo que digan los expertos. Un saludo.