AYUDA!!! ORQUIDEA Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por naneta58, 12/6/07.

1. naneta58

naneta58

BUENOS DIAS! LES ESCRIBO PORQUE EN ABRIL ME REGALARON UNA ORQUIDEA Phalaenopsis Y SE LE HAN CAIDO TODAS LAS FLORES, ADEMÁS Q LAS RAIZES Q LE SOBRESALEN DEL TIESTO ESTAN BLANCAS. QUE SIGNIFICA ESO? PORQUE SE LE HAN CAIDO TODAS LAS FLORES A LA PLANTA? VOLVERAN A SALIR? QUE PUEDO HACER? AUN ESTOY A TIEMPO DE REVIVIRLA?

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION, ESPERO SUS RESPUESTAS Y/O TRUCOS

2. Jose Luis Denis Marin

Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

Claro que si volveran a salir hojas, en cualquier orquidea que se pongan "las raíces" blancas llamados rizomas es que son salubles (y entre mas le salgan mejor son una parte fundamental de la orquídea.

Lo que te debe de preocupar es el bulbo, que siga verde por que sigue viviendo la orquídea pero en estado "de reposo", asegurate que ni se ponga el bulbo amarillo o cafe por que si no lo estas secando o lo estas pudriendo.

Pregunta ¿en que tierra o cortezas lo tienes o musgo de esfagno? tambien depende mucho en donde lo tengas y a que temperatura.

(te lo digo yo que compre muchas orquideas y aprendí en el camino).

Suerte.

3. naneta58

naneta58

la tengo en cortezas, en un mazo transparente. deberia cambiarlo?
    la temperatura de mi casa imagino q debe de estar alrededor de los 23-24º y bastante humedad, pero no te sabria decir el porcentaje.
    gracias por su interes

4. Eddy

Eddy

Hola naneta si las hojas de tu phal siguen verdes y firmes no tienes mucho de que preocuparte, seria bueno que subieras una foto de tu phal para que alguien pudiera darte un consejo mas exacto (una foto vale mas que mil palabras jajaja:mrgreen: ).
    Y... por cierto Jose Luis me parece que las phalaenopsis no tienen pseudobulbos:13mellado:

5. Toñig

Toñig

Si la cuidas bien bolvera a salir de todo,pero consejo,pasate por los mensajes del foro q ponen ponts imprescidibles hay esplican muchas cosas;)

6. naneta58

naneta58

muchas gracias por los consejos, estube leyendo ya lo de imprescindibles y he adquirido un poquitín más de las orquideas, en cuando pueda os mando una fotico de la planta.