Ayuda Orquidea

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Ireneta, 13/1/18.

1. Ireneta

Ireneta

Buenos días,

Mi orquídea lleva unas semanas mal. Empezó con la flores marchitas y poco a poco han ido cayendo, ahora ya no tiene ninguna. También, en un par de días, las hojas y las varas se están poniendo amarillas y se le han caído dos hojas. ¿Que le pasa?
    Las raíces las veo bien, están verdes, no se que debo hacer.

2. Michnamaste

Michnamaste

Saludos a todos.
    NO sé nada de matas, mi mamá se fue de viaje y me dejó a cargo. Yo le hablo a las matas las riego,y no quiero que se mueran. Para hacerlo corto: Mi mamá tiene tres plantas de orquídea. No las movido de puesto. Esas orquídeas le han dado hasta 16 flores por esta fecha (Marzo - Abril), en ese mismo lugar. Mi madre me dijo: No les heches agua directo, solo rocía cada día, y tan solo hecha un poco de agua cada 15 días. Pues tal cual. Pues yo las veo peor. El 14 de febrero me regaló una hermosa flor, que ya hoy, al 19 de marzo se está secando. Si por favor alguien me puede ayudar para saber que pasa. GRACIAS...

[​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG] [​IMG]

[​IMG][/IMG]

3. JARA_

JARA_

Esa planta está deshidratada y puede ser por falta de riego o por exceso, en el último caso ha podido quedar sin raíces por pudrición.
    Lo de rociar cada día....a una Cattleya no le cae bien.

4. Michnamaste

Michnamaste

Gracias Jara... ¿Entonces que hago? En este mismo foro, leí que alguien comentó que mientras haya vida hay esperanza. Según si las raices están con ese toque blanquesino, es falta de agua, pero... entonces a según... no se les riega a diario... yo solo las rocío. Desde que entré a este foro, no las he regado más, esperando ver si es que se están pudriendo las raíces... En esta misma web, también leí que de rociarlas debe ser por 15 minutos y una vez por semana... ¿Cómo sé si tiene las raíces podridas?

5. JARA_

JARA_

Lo que ocurre es que dentro del sustrato hay más humedad de la que pensamos viendo la superficie. Las Cattleyas quieren aireación en las raíces y secarse pronto una vez regadas.
    Si quieres ver como anda por el interior tendrás que sacarla de la maceta. De todas formas no te preocupes mucho, ellas son muy fuerte y se recuperan dando nuevos bulbos, solo hay que tener paciencia.