Buenas a todos! Lo que os digo, mis gatitos hanatacado mis orquideas y me han destrozado 3... Necesito ayuda para intentar salvarlas. La que mas me preocupa es una en concreto, un dendrobium. Os paso fotos a ver si hay algo que hacer.
Esta es la que mas me preocupa, tiene arreglo? La otras dos creo que con meterlas en tierra pueda valer. Un saludo
Claro que tienen remedio. Al Dendrobium espera que cicatricen las "heridas" y luego lo pones en un sustrato que no retenga mucha humedad en la superficie (para evitar pudriciones), o lo pones en una boolsa plástica con un poco de sphagnum y lo pulverizas todos los días. Lo que te dará de seguro son keikis, los Dendros son expertos en sacar keikis. Te dejo un link para que veas cómo es el método y demás http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=72115 Por los otros dos no creo que hayan problemas, solo ponlos en un sustrato que retenga humedad pero no mucha (en mi caso use 60% sphagnum y 40% carbón). Por cierto, si al decir tierra te referías a sustrato pues bien; pero si te referías a la tierra tierra, pues esa no va bien con estas orquídeas que son epífitas. Suerte salvándolas
Me refería a sustrato especial para orquideas. Una cosa, y hormonas de enraizamiento? Servirla de algo? A ver si hay suerte y rescato a todas. Muchas gracias por los consejo
Claro, pero no está de más decirlo algunas veces porque unos usuarios nuevos piensan en ponerlos en tierra literalmente (no pensaba que fuera tu caso porque tienes 3 y a esas alturas ya se sabe del sustrato xd) Pues sí, las hormonas ayudarían mucho, aunque personalmente no las uso :Roflmao:
Gracias a todos, a ver si hay suerte y reviven!!! Y a ver si doméstico un poco mas a mis mascotas!!! Saludos!!!!
Una visita, se que no es el lugar pero bueno... Me podéis ayudar a identificar esta dendrobium? Va la foto!!! Saludos