¿ Me ayudáis con este lienzo en blanco ? Patio privado mediterráneo en edificio de vecinos de 50mts , dos puertas de entrada orientadas en el sur .Cuando accedes al patio la pared de en frente de las puertas es norte. La pared este es donde más da el sol , y la oeste la sombria. Como veréis pentagonal. Tengo claro que va una pérgola de 4x3 mts y mesa y sillas en madera. Me gustaría moderno con iluminación bonita, he pensado en poner 3 maceteros grandes blancos, con un limonero, palmera , Buganvilla . También me gustaría alguna trepadora tipo hiedra para decorar alguna zona , no sé por dónde empezar y voy perdida . Por favor , dadme ideas para aprovechar mejor el espacio y darle profundidad. Se agradecen fotos y cualquier idea paisajística. fotos para que os orientéis. Muchas gracias por adelantado.
¿Debajo de la terraza hay espacios? Sí es así el peso de lo que coloques encima estará limitado a lo que pueda soportar el forjado.
Imagino que podré poner alguna jardinera o maceta grande , he visto vecinos que tienen macetas muy grandes. Me gustaría que me orientárais con la posición de macetas , pergola , zona para enredadera o trepadora , voy perdida.
Hola, la pérgola a mi no me gusta, si puedes, elije una de madera con enrejado en el techo, por que se te va a ensuciar una barbaridad a parte de que , sinceramente no pega mucho. Lo de las macetas, lo que quieres poner necesita sol, así que irán en la zona de sol, hay una zona de archivo con muchas terrazas , pásate y a ver si te gusta algo . Un saludo .
https://archivo.infojardin.com/tema/concurso-de-terrazas-y-balcones.251868/page-7 Para que veas lo que se puede hacer en una terraza. Un saludo.
En la segunda terraza, se ven las macetas en blanco, como tu comentas, lo que hay en las macetas, son coníferas boj, margaritas, nada difícil de encontrar en cualquier vivero, lo bueno que tiene este tipo es el poco curro que tendrás, son plantas muy lentas, y que te aportan verdor y color a la terraza. Un saludo .
Muchas gracias por asesorarme, tengo claro las plantas para el sol , pero la mitad del patio tiene sombra y no me gustaría que fuesen plantas de hoja caduca ¿ cuáles me vendrían bien para maceta ? Me gustan verticales o que se emparren , tipo ciprés, pero tengo entendido que suelen dar problemas de hongos y se secan parcialmente.
Hola. Para sombra a mi me gustan los helechos Está es espada de toda la vida y el helecho macho esos dos se hacen grandes y son muy sencillos de cuidar. Luego están los de patio que hay en una colección de corma en Verdecora están y van genial para el frío. Lo bueno de estas plantas es que solo hay que podar en primavera. Si estuvieras cerca te daba una planta. Un saludo
Otras de toda la vida son las clivias las aspidistra las cintas vamos las que yo tengo y se que van bien en Valencia
Hola, qué lujo de patio. Mira a ver si en vez de la pérgola te interesa más un toldo de esos correderos. Yo haría unas jardineras grandes todo alrededor (lo importante es que sean uniformes) la zona de sol pondría un huerto urbano (mezclado entre esas plantas que has dicho que te gustan. ¿Qué tal un laurel, una higuera, un limonero, una palmera? Entre las 2 puertas una jardinera con aromáticas, un romero, espliego... En la zona de sombra yo pondría además del helecho que te dicen, una hiedra, un jazmín, un jardín vertical, bulbosas... Fíjate qué de posibilidades de plantas tienes para sombra, te pongo un youtube de la terracota de Joak Respecto a la iluminación, buscaría todo solar (tal y como está el recibo) También he visto terrazas en las que hacen una especie de gradas o estanterías para poner macetas. Me encantan los maceteros altos
La idea de pérgola adosada de @azafran me encanta. En la pared norte, para ganar privacidad yo pondría bambú fargesia en jardineras. Te va a resultar más fácil de controlar que una hiedra, que puede invadir terrazas ajenas. Esa zona podría ser genial para estar a la sombra, quizá con una silla colgante, un banco y algún elemento de agua, como una fuente o un mini estanque. El suelo lo puedes cubrir con césped artificial, pero tal cual está es más práctico y cómodo de mantener, y si incorporas muchas plantas no resultará para nada árido. La pared que da a este puedes usarla para hacer un huerto vertical de plantas como las fresas, lechugas, espinacas, etc. o con plantas colgantes. O bien colocar una celosía o superficie por la que pueda trepar alguna planta como la buganvilla, por ejemplo. Lo que no pondría, como he dicho, es una trepadora que se agarre por sí misma, porque puede invadir.
No tengo mucho tiempo ahora,pero trataré de explicarte en lineas generales como encarar una terraza con un garage abajo.Antes de comenzar con las plantas que te distraen en el proceso creativo de la estructura te recomiendo ,decidir el tipo de pergola y de maceteros que tendran que ser TODOS de plástico liviano.No llenaría el perimetro no es necesario ,con hacer grupos ya tendras un jardin en la terraza .Ojo!! es indipensable el riego por goteo .Muego sigo explicando mas detalles y mostrando fotos de algunos jardines en terrazas que hice
Muchísimas gracias , valoro mucho todo consejo . Tenia entendido que las macetas de plástico no eran muy buenas para las plantas / árboles que quiero poner , limonero, Buganvilla, parra virgen... Veo complicado de equilibrar la esquina/ triángulo que hace el patio, tenia pensado poner ahí la pérgola .