Ayuda Palma Areca

Tema en 'Dypsis lutescens (areca)' comenzado por josuth, 11/4/21.

1. josuth

josuth

Hola!

Tengo esta Areca desde hace un par de semanas y algunas hojas se están secándose. Lo que me preocupa es que cada día se ven más y temo que vaya a peor.

Lo regué nada más traerla y luego una vez más cuando la tierra estaba casi seca. No creo estar pecando de exceso de riego.

Se encuentra en una habitación con una iluminación normal. No le da el sol directamente en ningún momento.

¿Es normal? ¿Estoy haciendo algo mal?

Adjunto fotos.

Gracias por la ayuda.
    Saludos!

2. dietis

dietis

1º de todo indicarte que lo que tienes en realidad es una Dypsis (una mala costumbre de los comerciantes). Dado que vives en Toledo, tu caso no es como el de Cantabria donde sí tienes que tener cuarenta ojos con la humedad, por eso cuando dices:

A tí como a mi hemos de procurar que no nos pasemos de sustrato demasiado seco. No apures tanto y ahora que llega el calor intenta que el sustrato no esté demasiado seco a apenas 3 cms.de la superficie.

Indicarte que con la Dypsis a diferencia de la Chamaedorea, no le sienta mal un par de horas de sol. Es más, le conviene.

3. josuth

josuth

Dypsis? Vaya, ni idea. Lo buscaré.

En otras ocasiones he pecado de exceso de riego con otras plantas, pero tendré en cuenta tus consejos.

Gracias por tu respuesta