Ayuda palmera: qué tipo es, por qué tiene el tronco tan fino, consejos...

Tema en 'Cuidados de palmeras: riego, poda, trasplante...' comenzado por telo, 22/4/19.

1. telo

telo Guest

Buenas tardes, me presento y lanzo mi primera pregunta.
    Un vecino me acaba de regalar una palmera, la pobre esta muy descuidada, lleva años así, me podríais indicar que tipo es ? es una Kentia ? por que tiene el tronco tan fino y largo ?, supongo por falta de abono y mal cuidado, que es lo que parecen raíces en el tronco ? Podría ponerla en suelo directamente ? se hará muy grande pese a su mal estado ?
    Se que son muchas preguntas pero seguro que me indicareis que hacer y como. gracias de antemano

2. CarlosRodrigo77

CarlosRodrigo77

En cuanto a especie es una Chamaedorea elegans.
    El diámetro de tronco es normal para esa especie.
    El tronco es tan largo porque tiene muchos años.
    Lo que parecen raíces son...raíces; más concretamente son raíces adventicias.
    Puedes ponerla en suelo si el lugar es adecuado. (Yo la tengo en suelo).
    En cuanto a tamaño, el diámetro de la copa no crecerá más porque ya es una planta adulta, pero te seguirá creciendo en altura aunque es una especie de crecimiento lento.

3. telo

telo Guest

No crece más las hojas ? Qué tamaño pueden alcanzar las hojas y el tronco ?

4. CarlosRodrigo77

CarlosRodrigo77

Tu ya tienes una planta adulta y desarrollada.
    Son palmeras muy pequeñas, esta especie es lo que ves, y además tienes un buen ejemplar.
    Pasarán muchos años hasta que la mía alcance el tamaño que tiene la tuya.

5. telo

telo Guest

Ok, pensaba que crecería más.
    Que puedo hacer para que las hojas sean más verdes y vigorosas ?
    Riego abundante?
    Sol o sombra?

6. CarlosRodrigo77

CarlosRodrigo77

Es una palmera de sotobosque, así que aparte del correspondiente abonado necesita sombra y estar protegida del viento para que su follaje luzca sano.

7. telo

telo Guest

Después de un año de en mi posesion actualizo las fotos a día de hoy, la planta ha crecido bastante, si os fijáis en el hierro negro se ve lo que ha crecido
    [​IMG][​IMG]

8. Erwin

Erwin

Hola telo.
    Ya te asesoro todo el forero Carlos Rodrigo , pero como hace poco tiempo que estas en el foro te sugiero que las fotos que vos subas en el Foro las redimensiones a 290 Kb a 293 Kb que es el maximo tamaño que permite el foro para que salgan fotos mas grandes y que todos podamos ver mejor los detalles de las palmeras .

Te subo de ejemplo unas fotos de 293 Kb para que veas de que tamaño las tenes que redimensionar para que se vean bien los detalles de las hojas y de los troncos y cuando hay que identificarlas que especie es si las subis de tan pequeño tamaño no se ven bien los detalles y no se puede dar una respuesta exacta de que especies es porque muchas especies son muy parecidas y si no se ven bien grandes y detalladas te podes equivocar de especie y dar una respuesta equivocada.
    aqui vista desde cerca de escala de tamaño de mis Beccariophoenix alfredii la chica esta con un metro de 2 metros

Aqui vista de mis Beccariophoenix alfredii vistos desde una distancia intermedia

grosor del tronco visto desde cerca todos lo que sembre tienen 8 años de edad pero para que crecieran tan rapido los sature de fertilizacion y riego.

Saludos. Erwin.

9. telo

telo Guest

Lo hago a través del móvil, he intentado hacerla más grande pero no sé si estará bien

10. Erwin

Erwin

Telo dijo : Lo hago a través del móvil, he intentado hacerla más grande pero no sé si estará bien

Erwin responde : Pregunta a algun amigo que sepa editar fotos con el telefono que te enseñe como redimencionarla a 293 Kb , en mi caso yo no uso telefono para tomar fotos de Palmeras ni de paisajes uso una camara Reflex Nikon con lente 18-300 de ultima generacion que me permite tomar fotos hasta de 5 Km de distancia y desde mi campo pegado a la costa del rio Parana puedo tomar fotos de una isla deshabitada grande de 10 Km x 20 Km de largo que esta a 5 Km de la costa , y como soy fanatico de las Nikon quiero comprar un lente Infinito que alcanza a mucha mayor distancia y cuestan 25.000 dolares pero son los que usan los fotografos de National Gographic para Naturaleza.

Despues desde la camara las bajo en mi Latop y alli tengo un Programa ACDsee Pro Photo que en solo 3 click con el Mouse me permite redimensionarlas a 290 a 293 Kb en solo 1 minuto , preguntale a un amigo que sepa edita fotos con el telefono que te enseñe como agrandarlas y hacerlas de 293 Kb , tu telefono debe sacarlas en 2.500 Kb tamaño minimo asi que salen muy grandes solo tendras que achicarlas a 293 Kb y si no conseguis que ningunode tus amigos te enseñen , baja las fotos desde el Telefono con un cable a un Ordenador o a una Latop donde podes instalar el Programa ACDsee Pro Photo que solo en 1 minuto te permitira redimensionarlas a 293 Kb.

Saludos. Erwin.