Ayuda para 3 árboles

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Monzón, 14/4/09.

  1. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola de nuevo. Sin pretender abusar, os pongo un gran arbusto y dos árboles que no logro identificar. El segundo creo que es un pino canario, pero no estoy seguro, y de los otros dos no tengo idea. Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    1. Diría Myoporum laetum
    2. Si, creo que es el canariensis.
    3. Tal vez Crytomeria japonica.
     
  3. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Muchas gracias, MANU_.

    Grata sorpresa: no tenía noticias de la tercera especie, Sugi o cedro japonés, y mucho menos que los hubiera en mi ciudad. Veo que es el árbol nacional de Japón. :razz:

    Respecto al Myoporum, ¿seguro que es M. laetum? Leo que la flor debería tener "numerosos puntos purpúreos", pero yo, aunque es difícil de apreciar porque la flor es muy pequeña, no se los veo.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Para mí (M) sin duda pero ya no sabría precisar si (l) o acuminatum o qué... le veo un "algo" diferente del más común.

    2. Indiscutiblemente (P.c.)

    3. Por supuesto (C.j.) sin lo de "tal vez".

    Además nos cruzamos Monzón :( Bueno, la Cryptomeria japonica es una especie muy conocidísima. Aunque no se cultiva con demasiada frecuencia (aquí).
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Llevas razón Monzón, tb Isidro, de ahí el "yo diría" porque estuve comparando antes de decir el laetum que es el más abundante. Tpco. acababa de ver la calidad de "transparente" en las hojas.(que es como lo llaman comúnmente debido a unos puntitos brillantes en las hojas).

    Respecto a la Cryptomeria (me dejé la "p") se cultivan bastante, no tanto en España, pero no acaban de tener el tamaño de sus zonas de origen. (Lo de tal vez hace referencia a que es la 1ª vez que identifico una y mi seguridad no era total ;) ).
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Solo conozco una cryptomeria un poco grande y son una auténtica preciosidad...
     
  7. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    La Cryptomeria japonica que localicé el pasado lunes, situada en los jardines del palacio de Pedralbes, en Barcelona, no es precisamente espectacular y además está arrinconada junto a una valla, pero tampoco es un arbusto. Ni mucho menos.

    [​IMG]
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    De ese ejemplar recogí yo unas piñas hace la tira de años (aunque no germinó nada).
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    señores.........¿y no será el primero un Pittosporum undulatum?........claro, por eso tiene un algo diferente, como decía Isidro......;)
     
  10. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    :meparto: :meparto:
    Pues, en efecto, ahí estaba la "rareza".
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Y yo buscando Myoporum sin encontrar uno igual. Claro, como lo iba a encontrar siendo un Pittosporum! Muchas gracias José Manuel :beso:
     
  12. Monzón

    Monzón

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Creo que no aporta mucho más, pero tengo otra foto del Pittosporum undulatum en discusión

    [​IMG]