AYUDA PARA ABONAR Y DAR VITAMINAS A ARBOLES FRUTALES

Tema en 'Cultivo de frutales (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por torvald, 15/4/15.

1. torvald

torvald

Amigos del foro siempre me he preguntando como hacen los agricultores para conseguir un buen tamaño y muy buen sabor en los frutas que ofrecen al mercado, alguien sabe que vitaminas y abono pueda darse a arboles con el mandarino, el aguacate, el mango, la ciruela, la guanábana, el limón, para mejorar sus frutos agradezco mucho la ayuda que me puedan dar.

¡saludos!

2. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Un árbol produce vitaminas... NUNCA las consume.
    El tamaño de los frutos se obtiene con el aclareo.Se eliminan el 80% de manera que los que quedan reciben todos los nutrientes.

Jose Luis

3. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Para abonar puedes usar abonos orgánicos o inorgánico (mineral), pero de este hay muchas composiciones diferentes dependiendo de las necesidades de cada árbol. Puedes usar un abono mineral de uso general y de liberación lenta. En tu vivero o tienda agrícola te recomendarán el más adecuado para tus árboles y tu zona.

4. torvald

torvald

Amigos del foro y si como me dicen los arboles no consumen vitaminas sino que las producen, entonces el abono que funcion mejora de los arboles frutales en otras palabras que beneficios obtengo al aplicar abono a mis arboles frutales

5. Zamorano

Zamorano

bajo mi punto de vista, ¡nada mejor que el vermicompost!

6. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

El abono
    No aporta vitaminas sino nutrientes minerales, que es de lo que se alimentan las plantas (son seres autótrofos, es decir se nutren de materia inorgánica y la transforman en orgánica). Por tanto el abono aporta las sales minerales que las plantas necesitan. Si se usa un abono orgánico, como estiércol o vermicompost, además de nutrientes mejoras la textura del suelo y aportas otras sustancias que pueden facilitar la absorción de los minerales.

7. torvald

torvald

Muchas gracias a todos por su ayuda tratare de abonar a mis arboles frutales entonces para obtener mejores y mas sabrosas frutas