AYUDA PARA APRENDER

Discussion in 'Identificación de nombres de las plantas' started by Belinda Albarràn, Mar 31, 2008.

1. Belinda Albarràn

Belinda Albarràn dendrita

HOLA SOY DE CARACAS, VENEZUELA Y QUIERO APRENDER TODO SOBRE LAS ORQUIDEAS, ESTOY COMENZANDO, TENGO ALGUNAS YA PERO TIPICO QUE NO SE SUS NOMBRES NI LOS GENEROS Y NECESITO DE SU AYUDA. EN LA FOTO1 QUIERO SABER SI ES UNA ORQUIDEA TERRESTRE Y SU NOMBRE Y EN LA FOTO DOS SE QUE ES UNA ORQUIDEA DE BULBO PERO NI IDEA DE LA VARIEDAD NI SU NOMBRE. LES AGRADESCO CUALQUIER AYUDA . MUCHAS GRACIAS

2. La primera es una Neomarica longiflora de la familia Iridaceae...no es una orquidea aunque así también le llaman por aca: Orquidea terrestre.

Neomarica-longifolia.jpe

La segunda hubiese sido mejor ver el follaje con los pseudobulbos porque hay otras que se le parecen como la Encyclia tampensis pero también parece una Encyclia cordigera variedad semi alba una preciosa orquidea.

Bienvenida al foro..podés pasar por el foro de orquideas ahi aprenderás mucho sobre estas plantas.

Te dejo el link

http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=32

3. Belinda Albarràn

Belinda Albarràn dendrita

gracias mil gracias....

bueno le tomare otra fotito con las hojitas y bulbo pra asegurar la identificacion de tu parte pues como comente estoy nueva en el ramo, tambien vere si puedo subir las fotos en alguna parte del foro de las flores que tenemos aqui en casa. Que tengas una linda semana.