Ayuda para arreglar mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por macris, 9/3/08.

  1. macris

    macris Angel

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Reus, Tarragona, Cataluña, España
    Hola, soy nueva en estos temas, no se mucho de jardines ni de plantas y llevo un tiempo viendo este foro y la verdad es que haceis verdaderas maravillas con los jardines.
    Viendo lo que sois capaces de hacer me gustaria que me hecharais una mano para poder arreglar el mio. Las medidas son de 12 metros de largo y 6 metros de ancho. Tiene orientacion sur, tiene sol desde que sale hasta que se esconde. Tenemos un pequeño estanque con tortugas que quisieramos mejorar con un filtro y poner plantas acuaticas.
    Os envio unas fotos para que me podais decir algo.
    Gracias.
     
  2. Re: Ayuda para arreglar mi jardin

    Hola Macris, benvinguda!!!!!!!

    Creo que lo primero sería que nos enviases esas fotos y también un planito sencillito con las medidas (y los elementos que ya tienes ahora como el estanque...). También se recomienda poner fotos de aquellos estilos que te gustarían para tu jardín. Si tienes problemas informáticos hay un foro de pruebas para ir aprendiendo. Tienes que describir como es el terreno pero desde las fotos, sino es muy difícil opinar.

    Venga, venga....... :52aleluya: queremos ver fotos!!!!!!

    Adeu!!!;)
     
  3. macris

    macris Angel

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Reus, Tarragona, Cataluña, España
    Re: Ayuda para arreglar mi jardin

    Hola, disculpar por lo de las fotos, ahora intento enviarlas.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. macris

    macris Angel

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Reus, Tarragona, Cataluña, España
    Re: Ayuda para arreglar mi jardin

    Hola Sacangana te agradesco muncho tu respuesta.
    He vuelto ha poner las fotos ya que no se porque no me salierón supongo que es por ser la primera vez y aún no domino el tema
    Como se puede ver la piscina ocupa gran parte del jardin y eso me limita mucho a la hora de que puedo plantar por eso no se me ocurre que diseño le puedo hacer a pesar de haber visto muchas fotos de jardines en este foro (por cierto me muero de envidia sana todas preciosas) asin que aqui me teneis pidiendo consejo a los que mas saben ya que estoy segura que con buestra ayuda y un poco de esfuerzo conseguiré yo tambien un jardin precioso donde pasar largos ratos.
    La tierra es arcillosa y el estanque está debajo de la escalera no se si se aprecia bien, pongo un dibujo que he hecho para que veais más o menos las plantas que hay
    el dibujo no esta a escala espero muy pronto buestros consejos munchas,munchas,munchas,,munnnnnchas Graaaaaaacias

    (PD el cespes me han prohibido tocarlo)IMG]http://imagenes.infojardin.com/subiendo/images/rgh1204879640v.JPG[/IMG]
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Ayuda para arreglar mi jardin

    intenta colgar unas fotos más grandes porque sólo alcanzo a ver la piscina, y me gustaría ver mejor el acceso que tienes a tu terraza. Puedes dibujar un plano con medidas? es necesario para ver de cuanto espacio se dispone.
     
  6. macris

    macris Angel

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Reus, Tarragona, Cataluña, España
    Re: Ayuda para arreglar mi jardin

    hola jardinmania
    la verda es que llevo un buen rato intentando subir un dibujito que he hecho y no hay manera seguire probando con las fotos aver si puedo gracias
     
  7. Re: Ayuda para arreglar mi jardin

    El dibujo tiene que estar en formato imagen (jpg, tif, gif,...) no en bmp o doc para que suba como una imagen.

    Edita el mensaje de las fotos y deja una linea de espacio entre ellas para que se coloquen verticales.

    Y dejas otra linea vacia entre el texto y las imagenes para que se separen.
     
  8. macris

    macris Angel

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Reus, Tarragona, Cataluña, España
    Re: Ayuda para arreglar mi jardin

    Gracias a todos por vuestra ayuda, intento enviarlo todo otra vez incluyendo el plano.





    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]




    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]

    Bueno creo que ahora si
    saludos
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para arreglar mi jardin

    Bueno, se entiende bastante
    No queda demasiado espacio para jardin si ademas ya tienes todo eso plantado que figura en el plano

    ¿cual seria tu idea?,quieres quitar plantas, cambiarlas, dejar todo,agregar....danos un poco orientacion de cuales son tus ideas. con esto.
     
  10. Re: Ayuda para arreglar mi jardin

    Hola Macris :5-okey: : las fotos son perfectas pero deberías subirlas todas con el mismo tamaño que la primera. Puedes colocarlas una al lado de otra para no ocupar tanto lugar. Venga, que ya lo tienes!

    La verdad es que el jardin llama mucho la atención por su estructura (la piscina, el porche, las escaleras) A mi por lo menos me parece muy original y creo que tiene muchas posibilidades, aunque bien justo con la piscina :smile: . Deberías buscar (cuando te aclares con las fotos) estilos de jardines que te gusten. Creo que el tuyo puede ser verde y frondoso, así como un poco bohemio....bla, bla, bla..... !

    Primero las fotos y ya veras como te van contestando los expertos! :computadora:

    P.D.Tengo ganas de ver la jacaranda ampliada, yo quisiera plantar alguna, se te da bien en Reus? Estas cerca del mar. Yo vivo más al interior y allí hay unos cuantos grados menos!
     
  11. Re: Ayuda para arreglar mi jardin

    Aguari, nos cruzamos !.
     
  12. macris

    macris Angel

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Reus, Tarragona, Cataluña, España
    Re: Ayuda para arreglar mi jardin

    esto es lo que se ve desde la entrada
    [​IMG]


    y esto desde el final
    [​IMG]

    esta es la escalera que sube a la casa, debajo está el estanque
    [​IMG]

    esta es la parte contraria a la escalera
    [​IMG]

    seguimos por la valla de la derecha
    [​IMG]

    y el final
    [​IMG]

    pasamos a la parte izquierda
    [​IMG]

    seguimos para la barbacoa
    [​IMG]

    y volvemos a la escalera de entrada
    [​IMG]

    desde el balcon
    [​IMG]
    uuuffff cuanto trabajo, creo que ahora si lo he conseguido, lo voy a llenar todo de fotos pero al final aprenderé :52aleluya: pienso que se ve mejor y que es más facíl hacerse una idea, pero si hay alguna duda solo preguntar.

    Hola Sacangana me alegra que te parezca original y con posibilidades ya que yo le he dado tantas vueltas que ya no se como hacerlo, es que cuando veo todos esos jardines con tanto espacio creo que es más facil imaginar (o tal vez no,) pero de todas formas tengo muchas ganas y quiero sacarle el máximo partido al mio y con vuestra ayuda estoy segura que quedara un jardincito precioso.
    Encuanto a la jacaranda se da muy bien por esta zona es una maravilla verla cuando está en plena floración la pena es que a la nuestra le vemos pocas flores ya que nos vemos obligados a darle cada año una gran poda, sino nos llegaria al tercer piso, ya que parece que le ha gustado el sitio y solo hace que tirar para arriba.
     
  13. Re: Ayuda para arreglar mi jardin

    Macris, has aprendido rápido! :5-okey: . Ahora sí se ve muy bien.

    La verdad es que no soy una experta ni nada pero te doy mi opinión por si te ayuda. Como el terreno es pequeño ahora se ve cargado. Puede quedar bonito verde y frondoso pero lo aligeraría un poco que sacaras las macetas y las cosas pequeñitas que tienes sueltas por ahí. Las plantaría en la tierra pero agrupándolas (no una aquí y otra allí) y sobretodo aprovechando las esquinas del fondo opuesto al porche o entrada (quizá puede ser zona menos transitada)Veo que tienes un banco...quizá podrias guardar el sentarse y mesa para el porche...por el espacio, digo.

    Puedes tapar la valla con alguna trepadora, se puede mezclar una verde (perenne) con alguna en flor. De estanques no tengo ni idea, aunque a juzgar por la foto no se ve suficiente...

    Para todo esto los foreros necesitaran información sobre la orientación y las zonas de sol y de sombra durante el día.

    No creo que se trate de hacer muchos cambios sino de mejorar el aspecto general.
     
  14. macris

    macris Angel

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Reus, Tarragona, Cataluña, España
    Re: Ayuda para arreglar mi jardin

    esto es lo que se ve desde la entrada
    [​IMG]


    y esto desde el final
    [​IMG]

    esta es la escalera que sube a la casa, debajo está el estanque
    [​IMG]

    esta es la parte contraria a la escalera
    [​IMG]

    seguimos por la valla de la derecha
    [​IMG]

    y el final
    [​IMG]

    pasamos a la parte izquierda
    [​IMG]

    seguimos para la barbacoa
    [​IMG]

    y volvemos a la escalera de entrada
    [​IMG]

    desde el balcon
    [​IMG]
    uuuffff cuanto trabajo, creo que ahora si lo he conseguido, lo voy a llenar todo de fotos pero al final aprenderé :52aleluya: pienso que se ve mejor y que es más facíl hacerse una idea, pero si hay alguna duda solo preguntar.

    Hola Sacangana me alegra que te parezca original y con posibilidades ya que yo le he dado tantas vueltas que ya no se como hacerlo, es que cuando veo todos esos jardines con tanto espacio creo que es más facil imaginar (o tal vez no,) pero de todas formas tengo muchas ganas y quiero sacarle el máximo partido al mio y con vuestra ayuda estoy segura que quedara un jardincito precioso.
    Encuanto a la jacaranda se da muy bien por esta zona es una maravilla verla cuando está en plena floración la pena es que a la nuestra le vemos pocas flores ya que nos vemos obligados a darle cada año una gran poda, sino nos llegaria al tercer piso, ya que parece que le ha gustado el sitio y solo hace que tirar para arriba.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda para arreglar mi jardin

    Bueno, se ve todo perfectamente primera parte felicitaciones por el trabajo de la fotos.Lo has logrado muy bien!!


    Vamos por partes.

    No esta fácil pero tampoco imposible

    ¿quiere conservar el cesped?.a partir de esto podriamos comenzar a ver otras cosas.

    Limpieza de todo lo que no esta en tierra.No digo que lo tires pero quitalo del medio, macetitas , piedritas todo fuera., digamos a un lado, menos las plantas que estan en tierra.

    comencemos por esta foto
    ¿que palmera tiene en la esquina?.que planta tiene hacia la izquierda.
    La oreja de elefante .

    En un lugar tan pequeño deberias dejar solo una todas las demas quitarlas.
    En lugar de ellas podras poner plantas mas pequeñas y controlables.
    personalmente todo el cesped alrededor del estanque lo eliminaria por al incomodidad de segarlo.Dejaria quizas algo en la parte de adelante donde esta la escalera.




    [​IMG]







    esta por ejemplo de la segunda foto la quitaria .
    que hay plantado contra el brezo?
    [​IMG]


    Luego El patio que se ve ewn esta foto parece muy bonito, pero abandonado y no tienen integracion con el jardin

    [​IMG]


    este estanque lo transformaria en estanque y en lugar de tener cesped pondria plantas de tipo "acuaticas "todo alrededor y piedras de todo tamaño

    Trataria de cubrir en lo posible con plantas rastreras el borde blanco Por ejemplo con menta o cualquier otra de crecimiento rapido.

    Por ultimo

    Aqui te hago un montaje de como transformaria el estanque y todo este entorno.Es cierto que debes sacrificar plantas pero en su lugar podras tener un bello panorama permanente.

    [​IMG]