Ayuda para bonsai de Schinus molle silvestre

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Lizy_91, 12/10/15.

1. Lizy_91

Lizy_91

Hola amigos, hace unos días mi mamá encontró una plantita de molle creciendo en un terreno agrícola y me dijo que lo sacara porque perjudicaría. Yo decidí iniciar en el mundo de los bosai con esa plantita. El arbolito tiene tres ramas de no mas de 10 cm, su tallo es grueso pero corto, supongo que hace tiempo lo cortaron y en esta primavera volvieron a brotar ramitas. Al desplantarlo encontré que su raíz principal era realmente profunda y mide aproximadamente 15 a 20 cm., la saqué completa y la mantuve en agua, pero busque tutoriales para ver como podía plantarlo y ver si tenia que cortar su raíz para hacer entrar a una maceta para bonsai, pero no encontré ninguno que me ayudara, por lo que tuve que optar por ponerlo en una maceta profunda y tuve que cortarle la punta de la raíz principal, pero las raices secundarias las deje intactas.
    ¿Hice bien?? Quisiera que den alguna idea de como puedo hacerla un bonsai, por el tipo de raíz supongo que siquiera debe tener un año o más.
    Me ayudarían mucho con algunos consejos o si alguien tuvo una experiencia similar.
    Muchas gracias por leerme.

2. Jose maria2222

Jose maria2222

Hola Lizy, si te quieres iniciar en el mundo del bonsai y no tienes ninguna noción, te recomiendo que mires el canal de youtube, escueladebonsaionline, encontrarás videos sobre los cuidados y sobre formación. Situación, riego, trasplante, poda... Saludos