Ayuda para bonsai olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por haszur, 17/2/07.

  1. haszur

    haszur

    Mensajes:
    48
    Buenas a todos, este es mi primer dìa en el foro y quisiera pedirles algunos consejos.
    Soy un gran fan de lo verde, flores, plantas, àrboles y todo aquella belleza quieta y serena. Me he comprado un olivo, debe tener 3 o 4 años, su àpice central mide unos 20 cms y tiene el grosor de un dedo indice, desde èl salen 4 ramitas de 1 mt cada una y gruesas como un làpiz.
    Mi pregunta es Còmo lo hago bonsai? osea quisiera saber si està en buena forma como para ir acomodando su follaje... ecà es fines de verano pero el clima no es caluroso del todo, vivo al sur de chile, es prudente podarlo ya?? que estilo uso... porfavor ayudenme, no quisiera matar un àrbol tan bello pero deseo de todo corazon practicar el bonsai y tengo varios otros proyectos de bonsai pero con àrboles que obtuve desde bebès, este es un reto para mi y no quiero destruirlo.
    Muchas gracias a quien pueda ayudarme.

    Buggy, acà van las fotos, porfa recuerden que soy un principiante, asi que todo lo que puedan apòrtar serà absorvido como esponja y puesto en pràctica. Muy amables todos. :5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    si pusiese una foto seria mejor, de todas formas veo que es pequeño . asi que dejalo que crezca que ya tendras tiempo de hacerle cosas:eyey:
     
  3. haszur

    haszur

    Mensajes:
    48
    Te lo agradezco montones Buggy, estaba tan ansioso que casi lo podo, pero dejarè que se desarrolle màs, y tratarè de poner una foto cuanto antes.
    Muchas gracias.
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    denada... a mandar:52aleluya:
     
  5. haszur

    haszur

    Mensajes:
    48
    Ya subi las fotos!!!!!!!;) :smile:
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    que mania teneis de no poner de donde sois coño enfin , a no ser que seas del otro lao del charco yo lo trnasplantaria con otra buena tierra y sobre todo lo mas importante leeria mucho, todo lo que cayera en mis manos referente alos bonsais y concretamente a los olivos, por la mula hay algo, espero haberte ayudado:5-okey:
     
  7. haszur

    haszur

    Mensajes:
    48
    Buggy, que he dicho que soy de Chile, Sudamerica, Acà està terminando el verano, asi que supongo debo esperar a inicios de primavera... pero por ahora debo hacerle algo o solo espero?????
    Estoy leyendo, pero siempre es bueno el consejo de gente que ya està formada en esto. Gracias.
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    perdona hijo no he leido bien, como bien supones lo mejor es esperar hasta el principio de primavera,:5-okey:
     
  9. haszur

    haszur

    Mensajes:
    48
    Hijo man, Hijo y grax, jeje
     
  10. limak781

    limak781

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CA
    hola yo estoy tambien con una similar situacion mi bonsai juniper esta como enfermo no se le doy los cuidados que se requiere pero cada dia se pone mas seco no se que hacer algien me puede ayudar por favor?
    [​IMG]