Hola, hace unos pocos días adquirí este cactus con muchos hijuelos (no sé su nombre) y el punto es la maceta que se nota deformada por lo que tengo pensado cambiarla, pero no estoy segura que será mejor y por eso pido sus consejos No sé si hay algún tipo de tierra especifica que necesite, si es mejor separarlos y cada uno en su maceta o todo junto, cosas así~ Aquí les dejo unas fotos, gracias
Por partes: Es un cactus del genero Echinopsis, la especie no me atrevo. Separar o no separar, que diría Hamlet. Lo que mas te guste. Sí quitaría algunos hijuelos que parece enfermos. Si quieres hacer algun regalito tambien, o si quieres tener mas de una maceta de la misma especie por si acaso. Pero así de poblada también está bonita. O sea, tu misma. Sustrato el que quieras, SIEMPRE que drene bien, es decir que no retenga mucha agua, Aquí cada uno usa el que mejor le va; yo uso mineral casi 100% a base de volcanica y silice, y me va bien. Otros usan tierra normal, añadiendo grava, silice, perlita, vermiculita (no junto) para darle porosidad y que el agua pase rapidamente, y les va bien. Espero que te sirva.
ostras hace poco puse un crestado para id, yo mismo lo resolvi y juraria que el que tienes se trata de Echinopsis eyriesii esperemos que alguien mas lo confirme.
Ahora todos son oxigona... cámbialo a una maceta mas grande y poco profunda y quítale todos esos palitos Tierra vegetal con tierra arcillosa al 50% - 50% y algo de humus de lombriz.
Capaz que hay que tener en cuenta que en este género y sobre todo en estas especies tan cultivadas desde hace bastantes años los híbridos están a la orden del día. :O_o: Y encontrar algo puro sería al menos una rareza , quizás a eso se refería @jolobate …. o quizás no