Ayuda para cambio de maceta

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por Skylines, 14/9/15.

1. Skylines

Skylines

Hola, hace unos pocos días adquirí este cactus con muchos hijuelos (no sé su nombre) y el punto es la maceta que se nota deformada por lo que tengo pensado cambiarla, pero no estoy segura que será mejor y por eso pido sus consejos :smile:
    No sé si hay algún tipo de tierra especifica que necesite, si es mejor separarlos y cada uno en su maceta o todo junto, cosas así~
    Aquí les dejo unas fotos, gracias :razz:

2. jolobate

jolobate

Por partes:
    Es un cactus del genero Echinopsis, la especie no me atrevo.
    Separar o no separar, que diría Hamlet. ;);) Lo que mas te guste. Sí quitaría algunos hijuelos que parece enfermos. Si quieres hacer algun regalito tambien, o si quieres tener mas de una maceta de la misma especie por si acaso. Pero así de poblada también está bonita. O sea, tu misma.
    Sustrato el que quieras, SIEMPRE que drene bien, es decir que no retenga mucha agua, Aquí cada uno usa el que mejor le va; yo uso mineral casi 100% a base de volcanica y silice, y me va bien. Otros usan tierra normal, añadiendo grava, silice, perlita, vermiculita (no junto) para darle porosidad y que el agua pase rapidamente, y les va bien.
    Espero que te sirva.

3. tio percha

tio percha

ostras hace poco puse un crestado para id, yo mismo lo resolvi y juraria que el que tienes se trata de Echinopsis eyriesii esperemos que alguien mas lo confirme.

4. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

echinopsis obrepanda?

5. Ahora todos son oxigona... cámbialo a una maceta mas grande y poco profunda y quítale todos esos palitos
    Tierra vegetal con tierra arcillosa al 50% - 50% y algo de humus de lombriz.

6. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Capaz que hay que tener en cuenta que en este género y sobre todo en estas especies tan cultivadas desde hace bastantes años los híbridos están a la orden del día. :O_o:
    Y encontrar algo puro sería al menos una rareza :pensando: , quizás a eso se refería @jolobate
    …. o quizás no ;)