Hola a todos. ¿A qué especie corresponden? Gracias y saludos. 1- Escrofulariácea ? (9 de mayo) 2- Ranunculácea ? (6 de abril) 3- Asplenium (4 de noviembre) 4- Otro Asplenium. ¿El mismo anterior? (17 de enero) 5- Umbelífera ? (26 y 22 de abril)
5. Bifora testiculata. Se considera que fue muy abundante como «mala hierba» en cultivos segetales y que se ha vuelto muy escasa debido al uso extendido de herbicidas. Un saludete
Gracias Fer por tu colaboración. Recuerdo haberla visto en el borde de un cultivo de cereal. Según leo sería como un cilantro silvestre. Saludos.
la 3 se trata de Cheilanthes sp., pienso a Cheilanthes hispanica. Espera Nori para confirmar. La 4 pienso que se trata de Asplenium petrarchae, la subespecie, no se. Saludos
Gracias Bernard, estoy mirando esa y Anarrhinum laxiflorum. En la información leo que A. bellidifolium tiene la anchura de los lóbulos del cáliz de 0,2-0,4 mm linear lanceolados y A. laxiflorum de 0,4-0,9 mm y oblongo-elípticos. En cuanto a Cheilanthes hispanica parece que no se cita para mi zona, pero sí Cheilanthes acrostica que lo veo parecido. A. petrarchae me parece buena opción. Gracias piquiñetis, A. palmata me parece que cuadra bastante.
Gracias Bernard por confirmar. Bueno pues haciendo recopilación creo que está todo completo: 1- Anarrhinum laxiflorum 2- Anemone palmata 3- Cheilanthes sp. tal vez acrostica ? 4- Asplenium petrarchae 5- Bifora testiculata Gracias a todos y saludos.