Buenas, Siempre me han gustado las plantas suculentas, y mi mujer y yo hemos ido haciendo una pequeña colección comprando plantitas cada vez que veíamos una diferente, el tema está en que hemos comprado siempre en viveros "generalistas", es decir que venían sin nombre ni apellidos. Yo que tengo afán de investigador he dado con la mayoría de nombres y tipos, no obstante me gustaría algo de ayuda para confirmar que son lo que pienso que son: 1.- • Aeonium arboreum 2.- ¿? 3.- • Pleiospilos nelii 4.- • Senecio articulatus • Sedum burrito • ¿¿Graptoveria titubans // graptopetalum paragueyense?? 5.- • Senecio crassissimus • Crassula congesta 6.- • Senecio Mandraliscae. • Kalanchoe Tubiflora. 7.- • Portucalaria Afra • Aptenia (Los Aloes ya son del vecino) 8.- • Crassula Ovata 9.- • Aeonium kiwi • Sedum Pachyphyllum • Cotyledon orbiculata • Crassula Lycopodioides 10.- • Portucalaria Afra variegata 11.- • ¿? 12.- • Aloe vera • Crassula ovata hobbit • Sedum palmeri 13.- • ¿¿graptoveria titubans // graptopetalum paragueyense?? • Crassula rupestris • Sedum palmeri 14.- • Euphorbia obesa S2
La 2 quizas malephora, por el color sobretodo. Aunque veo tallos rojizos no se. Por aquí hay amago de capullos. Mañana a ver si cuelgo una foto y la comparas. Y el 11 sedum sediforme, aquí hay mucho por el monte y si no es ese yo ya no se porque se parece mogollón.
Hola, la 2 parece alguna Aizoacea tipo la que ha dicho el compañero, o quizás Lampranthus, es muy complicado asegurar sin ver flores y detalles. Tus dudas de la ,4 y la 13, me parecen ambas Graptopetalum paraguayense. Estoy de acuerdo en las demás. Un saludo!
Sí, parece que las flores serán fundamentales, además la tuya es enorme y parece arbustiva, la malephora hasta donde yo se es más tapizante, el tallo asciende y luego se deja caer. Aizoacea parece que sí. Ejemplo con la malephora, se pueden apreciar ya los capullos:
Hola, La 2 Lampranthus, casi seguro uno de los múltiples híbridos ornamentales que hay. El de la 13 por las flores es sin duda Graptopetalum paraguayense. El nombre correcto para Kalanchoe tubiflora es K. delagoensis (K. tubiflora es un sinónimo) Un saludo.
Pues la que comentáis que es Lampranthus, está bastante grande, y tiene tronco lignificado, aunque nunca la he visto florecer, supongo que será como bien dice @Cactusleon un híbrido.