Ayuda para continuar con mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mustelida, 7/6/07.

  1. Hola buenas tardes, ante todo agraceros desde ya vuestra ayuda. Llevo bastante tiempo leyendo este foro y me habéis ayudado mucho.

    Ahora no tengo fotos aquí, mañana colgaré alguna. Mientras tanto os dejo un plano (lo siento soy muy mala) para que podais haceros una idea.

    Quería que me me echarais una maño en general, hasta ahora lo único que hay hecho es la piscina y la intención es hacer una pequeña isla alrededor, tipo a la que tiene noval, con huecos entre las piedras para poder plantar.

    Bueno de momento no quiero enrollarme más y os dejo el plano con la idea que tengo ahora en mente.
    Muchas Gracias


    P.D. se me olvida comentaros la ubicación El Casar-Guadalajara pegado a la sierra norte de Madrid
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Por favor, necesito ayuda para continuar con mi jardín

    Perdón, no se distingue muy bien pero cada cuadradito es un metro. la parcela de de 30mx20m y la piscina 8x4. También tengo la pergola que venia con la casa y mide 5x4 y la ubicación la puedo cambiar .Gracias
     
  3. Re: Por favor, necesito ayuda para continuar con mi jardín FOTOS

    Buenos d'ias, de nuevo por aqu'i.
    Para no liar mucho e ir por partes pongo el plano de la zona de piscina con la idea que tengo y una foto de la zona para que podais haceros una idea del entorno.
    Como os comente ni intenci'on es la de rodear la piscina con una especie de isla, tipo piscina noval, con huecos entre las piedras para plantar. ?Os parecen correctas las especies que he elegido?

    Perd'on por el desorden esta es la terraza que estamos elevando luego el ladrillo lo forraremos con la misma piedra que tiene la casa

    [​IMG]

    y esta ser'a la vista desde la puerta que sale a la terraza elevada. La pergola que se ve es igual que la que tengo dibujada en el plano, aunque de diferentes medidas.
    [​IMG]

    Por hoy, creo que es suficiente, si necesitais mas datos no dudeis en pedirmelos.

    Muchas gracias
     

    Archivos adjuntos:

  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Por favor, necesito ayuda para continuar con mi jardín

    que bueno Una terraza sobre la piscina ,me gusta.!
     
  5. Re: Por favor, necesito ayuda para continuar con mi jardín

    Muchas gracias Aguaribay :5-okey: , haber si el lunes puedo traer fotos con una perspectiva mejor para que podáis ver bien la zona que quiero diseñar.

    Lo de la terraza sobre la piscina se nos ocurrió para tener la terraza al mismo nivel que la puerta de salida de casa al jardín.

    Aprovecho para felicitarte por tus diseños, siempre me han encantado, las plantas que estoy barajando son todas de diseños tuyos. La idea de grava también, al igual que los huecos en la solera de alrededor de la piscina para poner plantas.

    Espero vuestros comentarios, soy muy novata y seguro que hay infinidad de cosas que se pueden mejorar y/o corregir y ahora todavía estamos a tiempo. Como habéis visto estamos en plena obra

    Gracias
     
  6. Re: Por favor, necesito ayuda para continuar con mi jardín

    Vas a hacer algo bajo la terraza? hay mucho espacio... caseta de perros, bodega, almacen...
     
  7. Re: Por favor, necesito ayuda para continuar con mi jardín

    Hola Xey, toda la parte de la terraza la hemos dejado hueca, efectivamente es un espacio que no podíamos desperdiciar. La altura no es mucha puesto que son 1,30 aprox. pero para meter la barbacoa, sombrillas, hamacas, todos los trastos de la piscina..............la verdad que va a ser un gran desahogo.

    Este fin de semana salgo de viaje, pero la próxima semana acabaremos las
    escaleras y ya echaremos la solera de cemento (tengo un hermano que es un manitas y nos esta hechando una mano, o mejor dicho lo esta haciendo el, nosotros somos los peones) . Ya os colgaré unas fotos para que veáis como ha quedado.

    Aprovecho para felicitarte por tu jardín:5-okey: , lo seguí desde el primer día y he aprendido mucho. Entre otras cosas los perfiles de madera para separar la grava, son los que pienso utilizar.

    Gracias y un saludo.-
     
  8. Re: Por favor, necesito ayuda para continuar con mi jardín

    Gracias ;)

    Ya me parecia a mí que no ibas a desaprovechar ese espacio...:11risotada:
    Esa terraza sobre la piscina te va a quedar fantastica, es muy buena idea.